El papel del afecto en la relación madre e hijo Rene Spitz

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El papel del afecto en la relación madre e hijo
La importancia de los sentimientos maternales de tener un niño y el particular uno suyo difícilmente se encarecen, estos sentimientosvarían
Las madre crean el clima emocional en la relación madre e hijo, favorable en todos los aspectos al desarrollo del niño. Lo que crea ese clima son los sentimientos de la madrehacia el hijo. Su amor y afecto por el pequeño hacen de éste un objeto de interés, le brinda experiencias vitales.
El niño responde al afecto afectivamente. Esto es esencial en lainfancia pues a esa edad los afectos son de una importancia muchísimo mayor que en cualquier en cualquier otra época posterior a la vida. La percepción afectiva y los afectos predominanen la experiencia infantil.
LA personalidad del infante absorbe patrones en un proceso en circuito, de acuerdo con la personalidad de la madre, puede haber una diferencia enormerespecto a que el niño sea precoz, retrasado dócil o revoltoso.
El clima emocional con la madre influye en todo. (La respuesta sonriente es solo un ejemplo, de la diversidad de conductas ymanifestaciones de conductas que rigen las relaciones múltiples entre el infante y la madre)
La existencia de la madre actúa como estímulo para las respuestas del infanre; su acciónmás pequeña actúa como estímulo al infante. Una madre tolerante reaccionará de modo diferente que otra desdeñosa u hostil a una madre tranquila, los problemas de la adre repercutiránen la conducta del niño, llevando en determinadas condiciones, a un conflicto creciente.
La individualidad estructurada de la madre y del hijo va a irse desplegando progresivamente yestableciéndose ya que es una elación circular de conducta. La madre no es el único ser humano que ejerce una influencia emocional también los padres, hermanos, costumbre etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Madre-Hijo Mahler Spitz
  • "El papel de las relaciones entre hijo y madre en el desarrollo del infante” – rené a. spitz
  • Vinculo afectivo madre-hijo: la relación más importante
  • Cisne Negro: Cómo Afecta La Relación De La Madre En La Hija
  • El Papel De Las Relaciones Entre Hijo Y Madre En El Desarrollo Del Infante
  • Relacion Afectiva Madre E Hijo
  • Afectividad padres/madres e hijos/hijas
  • La afectividad de la madre con el hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS