El Papel Del Del Trabajo En La Transformacion De Mono En Hombre

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

El trabajo es la fuente de toda riqueza, es la condición básica y fundamental de toda la vida humana, y lo es a tal grado, que hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre

Hace muchos centenares de miles de años,  vivía en algún lugar de la zona tropical una raza de monos antropomorfosextraordinariamente desarrollada. Estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas, vivían en los árboles y formaban manadas

Como consecuencia directa de su género de vida, por el que las manos, al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, estos monos se fueron acostumbrando a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar más y más unaposición erecta.

Todos los monos antropomorfos que existen hoy día pueden permanecer en posición erecta y caminar apoyándose únicamente en sus pies .La mayoría de estos monos apoyan en el suelo los nudillos y, encogiendo las piernas, hacen avanzar el cuerpo por entre sus largos brazos,  pero para ninguno de ellos ésta última ha pasado de ser un recurso circunstancial.

Incluso entre los monosexiste ya cierta división de funciones entre los pies y las manos. Las manos sirven fundamentalmente para recoger y sostener los alimentos, como lo hacen ya algunos mamíferos inferiores con sus patas delanteras. La mano les sirve para empuñar garrotes, con los que se defienden de sus enemigos, o para bombardear a éstos con frutos y piedras.  El número y la disposición general de los huesos y de losmúsculos son los mismos en el mono y en el hombre .Ni una sola mano simiesca ha construido jamás un cuchillo de piedra, por tosco que fuese.

Las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles de años que dura el período de transición del mono al hombre, sólo pudieron ser, en un principio, funciones sumamente sencillas. Antes de que elprimer trozo de sílex hubiese sido convertido en cuchillo por la mano del hombre, debió haber pasado un período de tiempo tan largo que, en comparación con él, el período histórico conocido por nosotros resulta insignificante.

La mano no es sólo el órgano del trabajo; es también producto de él.  Por la adaptación a nuevas funciones por la transmisión hereditaria del perfeccionamiento especialasí adquirido por los músculos, los ligamentos y, en un período más largo, también por los huesos, y por la aplicación siempre renovada de estas habilidades heredadas a funciones nuevas y cada vez más complejas

La mano era únicamente un miembro de un organismo entero y sumamente complejo.

Primeramente, en virtud de la ley que Darwin llamó de la correlación del crecimiento. Según ésta ley,ciertas formas de las distintas partes de los seres orgánicos siempre están ligadas a determinadas formas de otras partes, que aparentemente no tienen ninguna relación con las primeras.

Mucho más importante es la reacción directa —posible de demostrar— del desarrollo de la mano sobre el resto del organismo.  Los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo losunos a los otros. La necesidad creó el órgano: la laringe poco desarrollada del mono se fue transformando, lenta pero firmemente, mediante modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas, mientras los órganos de la boca aprendían poco a poco a pronunciar un sonido articulado tras otro.

Lo poco que los animales, incluso los más desarrollados, tienen que comunicarse los unos a losotros puede ser transmitido sin el concurso de la palabra articulada. Ningún animal en estado salvaje se siente perjudicado por su incapacidad de hablar o de comprender el lenguaje humano. Pero la situación cambia por completo cuando el animal ha sido domesticado por el hombre.  El contacto con el hombre ha desarrollado en el perro y en el caballo un oído tan sensible al lenguaje articulado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion del mono hombre
  • El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • El papel del trabajo de la transformacion del mono en hombre...
  • El papel de trabajo en la transformación del mono a hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS