El Papel Del Docente En La Enseñanza De La Educación Plástica

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN PLÁSTICA

Los profesores, muchas veces se preguntan qué enseñar y sobre todo cómo enseñar. La capacidad perceptiva, laobservación del alumno, su habilidad manual y la sensibilidad ante cualquier manifestación plástica se debe potenciar en cada ejercicio, en cada explicación. Hay quedotarles de unas técnicas adecuadas para que sepan expresarse gráficamente y utilicen el lenguaje gráfico como un medio más de expresión y comunicación.
Para enseñar hayque tener presente la metodología, los aspectos didácticos (no se concibe enseñar sin conocer el nivel, aptitudes y posibilidades del alumnado) y la motivación delalumno.
La programación, la planificación y la evaluación de los resultados determinan la labor del profesor, que debe conocer el nivel de conocimientos del alumnado ysu motivación, para no proponer una actividad que esté fuera de sus posibilidades.
Sería perjudicial pretender hacer tareas inalcanzables para el alumno, pues lollevaría al desánimo, o, por el contrario, proponer una tarea tan simple que el alumno pierda interés por ella.
Por lo tanto, la tarea del profesor no es fácil nitampoco cómoda pero es muy importante, ya que puede condicionar el desarrollo plástico, visual y perceptivo del alumno, como también su capacidad para adquirir un lenguajeplástico adecuado.
La creación artística y plástica es un mundo muy especial tanto para el niño como para el adulto. Las imágenes, la forma de percibirlas einterpretarlas y los sentimientos que despiertan, juegan un papel muy importante en nuestra vida, por lo que es necesaria una adecuada formación plástica desde la infancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo papel del docente en la enseñanza
  • El papel del docente en la enseñanza de las matematicas
  • EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
  • El papel del docente educacion bilingue
  • EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN
  • El Papel Del Docente En La Educacion Superior
  • El papel del docente en el proceso enseñanza aprendizaje
  • El Papel Que Juega El Docente En Educación Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS