El papel del docente

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
E
l Docente en el sistema educativo debe de actuar como agente de cambios con compromisos y retos intrínsecos que le permita esforzarse a plenitud para encontrarse a si mismo y poder diseñar elcamino para enseñar y orientar en educación y que el acto de educar se convierta en una acción vital y superior para la construcción y formación de la vida misma de los hombres con una actitud capaz deinsistir en la búsqueda de medios y técnicas que permitan mejorar el proceso curricular y de garantizar su constante mejoramiento personal y profesional.
Este debe cumplir con características muyimportantes para desempeñar su papel, siendo este generador de acciones que propicie la innovación y el desarrollo educacional capaz de participar conscientemente y creativamente en la elaboración yejecución de proyectos pedagógicos.
.
Un promotor, asesor, facilitador, e investigador que junto al educando y a la comunidad en general propicia cambios en las estructuras educativas planteadas por laeducación, basada fundamentalmente en la concepción de un educando con un desarrollo integral. La educación impartida por el docente debe dar conciencia al alumno del papel y del rol que estadesempeñando y debe jugar dentro de su grupo social permitiéndole la autoformación de sus valores individuales colectivos sociales y culturales.
Cabe destacar que el educador tiene que estar constantementemotivando a sus alumnos para que de esta manera obtenga mayor capacidad de aprender en su desarrollo integral, socialmente comprometido en el proceso permanentemente de autocrecimiento conocedor de larealidad educativa, mediador de la acción pedagógica, planificador, evaluador y promotor de relaciones humanas inspiradas en principios democráticos y de justicia social a través de la practica educativaresponsable, orientados a la búsqueda de la excelencia en los resultados.

El educador creyente debe reflejar su fe en su propia vida, trata de caminar siempre al lado de sus alumnos tomando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAPEL DEL DOCENTE
  • Papel Del Docente
  • Papel de docente
  • el papel del docente
  • papel del docente
  • El papel del docente
  • El papel del docente
  • Papel Del Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS