El Papel Del Estado

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
EL PAPEL DEL ESTADO Y SU INTERVENCION EN LAECONOMIA

La economía colombiana primero que todo es un tema complejo; ya que esta se remonta desde la revolución industrial, en donde llega laproductividad un término clave para el progreso económico en el mundo viéndolo desde este punto de vista, es una antesala al desarrollo de cada país en donde no es pecado cometer errores o simplemente no tenerun ejercicio vital de sus gobernantes.
Lo anterior es importante pues allí nace como tal parte de la economía colombiana una nación, que ha vivido ciertas crisis y ciertos cambios por elneoliberalismo y no solo Colombia sino Latinoamérica. Pero pues nuestro enfoque va en como el estado distribuye los recursos a todo el país y si es de la de manera eficiente y, en cómo afecta la economía yla calidad de vida de las personas.
Si hablamos de hoy el país no es tan pobre como antes El ingreso nacional ha pasado de 60.000 millones en 1960 a 155.000 millones. El ingreso per-cápita ha pasadode $ 4.000 a $ 7.000 y la tasa de crecimiento del ingreso-per-cápita de 1.97% a 4.3% anual, lo que quiere decir que tenemos un crecimiento económico en el curso de sólo quince años. Entoncesdeberíamos esperar una mejoría considerable de las condiciones de vida de la población. El hecho cierto es que la población colombiana, en términos tanto absolutos como relativos, vive en malas condicionessometida a la violencia y la corrupción y todo esto es lastimosamente al crecimiento económico.

Si bien otro punto para la economía son sin duda las políticas proteccionistas a la liberación,apertura y la modernización como parte de la tan bien mencionada por el estado como lo es la globalización que toma al estado como parte de su propia sustentación a nivel mundial; pues es obvio que el poderes necesario en todas las naciones y porque no dar un ordenamiento económico mundial. Pero no al modo de la globalización que es como esa gran barrera para las naciones; ya que pretende cambiar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel
  • El papel
  • papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS