El Papel Del Estudiante Universitario En El Entorno Venezolano.

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
El rol del estudiante en mi opinión debe ser como base, desarrollar competencias necesarias para ser analítico, critico, reflexivo e innovador.
Pienso que esto dependerá no solo de los que somosestudiantes, sino también del docente, quien cumple un papel el las distintas etapas del hombre como estudiante y quien debe ser capaz de activar los conocimientos, disciplinas y complejos de losalumnos, haciéndonos reflexionar sobre nuestras ideas para que seamos conscientes de ellas.

Según varias lecturas que pude realizar, muchas referidas por el ilustre maestro Simón Rodríguez, la educaciónpara aquellos que somos estudiantes, es vital, de gran valor e importancia en el crecimiento y el papel que cumplamos para el desarrollo del país, porque, ¿Qué leerá el que no entiende libros?, ¿De quéhablara el que no tenga ideas?; La autoridad de los que somos estudiantes se forma bajo la educación.

En mi opinión el rol del estudiante universitario es el participar en el desarrollo,científico, social y humanitario de un país a la par de su desarrollo personal y profesional, y ser parte del sistema productivo de ese país.

Aunque actualmente en Venezuela, existen sentimientosencontrados por factores políticos, económicos y sociales, donde muchos estudiantes, solo les importa graduarse e irse a otro país, puesto que no creen que puedan aspirar algo mejor, y no lograr sus metasprofesionales. Por el contrario, exiten aquellos que aspiran ser futuros líderes de una sociedad, con una ideología todavía no muy clara llamada, SOCIALISMO del siglo XXI.

En conclusión, pienso quedebemos ser activos de las decisiones futuras que incidan en el país, sean discusiones sobre nuevas leyes, o cualquier otra; más aun cuando Venezuela presentara un plan socialista que determinara elfuturo donde estaremos.

Venezuela necesita estudiantes universitarios comprometidos, que crean en el país y que se hagan oír, ese es parte del rol que debemos cumplir con Venezuela, porque somos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rol de estudiante universitario venezolano
  • La calidad del estudiante universitario venezolano
  • “El papel del entorno” y “el papel del niño”
  • ¿Estudiar por el carton? el papel del estudiante universitario
  • Estudio Entorno
  • Estudio del entorno
  • El papel del estudiante
  • Estudio del entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS