El papel del IIS en el siglo XXI

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

El papel del IIS en las organizaciones

La Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), tiene como rol principal utilizar de manera efectiva y eficiente herramientas de maquinaria, tecnologíainformática (software), matemática estadística, conceptos científicos y recursos humanos para resolver analíticamente problemas y proveer productos o servicios, con un costo mínimo y un nivel óptimo deproducción para satisfacer las demandas del cliente en las organizaciones.

IIS tiene como objetivo mejorar procesos, productos o sistemas a través de diferentes áreas organizacionales como: direccióno gerencia de proyectos, manufactura y producción de productos, administración de cadenas de suministro, Ingeniería de productividad de procesos, perfeccionamiento de calidad de mediciones,coordinación de generación de programas, factores humanos y ergonómicos en arreglos organizacionales, desarrollo de transferencia de tecnología, estrategia de proyectos e ingeniería financiera.

En general,IIS es responsable del análisis, diseño, planeación, implementación, operación, dirección y mantenimiento de sistemas integrados que consisten en personas, dinero, material, equipo, información yenergía. Debido a su gran versatilidad, la IIS es un campo de estudio extenso y con diversas aplicaciones en diferentes tipos de organizaciones e industrias.




Futuro IIS

Después de haberconcluido la carrera como Ingeniero Industrial y de Sistemas me visualizo en dos etapas:
1. Desempeñándome como colaborador para alguna empresa manufacturera en el ramo de la metal mecánica liderandoequipos de trabajo principalmente en áreas como planeación, producción y abastecimientos.
2. Desarrollando negocios enfocados a la industria.

Conclusión

Para una mayor rentabilidad como futurosegresados debemos considerar lo siguiente:
Como conocimiento básico para un IIS es el saber de idiomas además del nativo. Hoy en día los negocios son transnacionales y una de las mayores ventajas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel De La Mujer Siglo Xxi
  • El papel de la universidad en el siglo XXI
  • El Papel De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • El Papel de la Educación en el Siglo XXI
  • EL PAPEL DEL DOCENTE EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
  • El Papel Docente En La Sociedad Del Siglo Xxi
  • El sni ante las necesidades del siglo xxi en méxico : el papel del cientifico
  • El papel del inteligencia holistica para el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS