El Papel Del Ingeniero Ambiental

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EL PAPEL DEL INGENIERO AMBIENTAL

contribuye a aprovechar el tiempo estudiando y a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vidapara la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya queproporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por esto, es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.
Elingeniero ambiental debe saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impactonegativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes, asi descubrir una relación ambiental mas severa.


EL PAPEL DE LAS UNIVERSDADES

El conceptode responsabilidad social adquiere cada vez más relevancia en el mundo. Ante las preocupaciones crecientes de degradación ambiental e inequidad social son cada vez más los esfuerzos porincorporar estrategias de responsabilidad social en organizaciones, empresas y universidades. La responsabilidad ambiental de las universidades no se limita solamente a investigarcientíficamente el tema. La responsabilidad tampoco acaba en la propuesta de políticas públicas ambientales. La responsabilidad ambiental de las universidades comienza en su gestión ambiental interna.PROFESIONAL Y PROFESIONISTA


Profesionista es aquella persona que tiene un titulo (sea técnico, universitario, etc.) conocimientos sin que necesariamente tengaexperiencia.

Un profesional es aquella persona que sin tener un titulo posee conocimientos, ética, respeto, valores y dignidad, caracteristicas que no todos los profesionistas tienen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel del ingeniero
  • Ingeniero Ambiental
  • Ingeniero ambiental
  • Ingeniero Ambiental
  • Ingeniero ambiental
  • Ingeniero ambiental
  • ingeniero ambiental
  • INGENIERO AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS