El Papel Del Maestro Como Líder Y Promotor Del Cambio

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
El Papel del Maestro como Líder y Promotor del Cambio
Desde que conseguimos pensar en un maestro, profesor o cualquier educador de una vez traemos a la mente aquellas personas dedicadascompletamente a una vida de ejemplo y de preocupación por lo que pase en nuestro sistema educativo, por cambios e ideas significativas que provoquen una población de bien. De ahí que muchos a nuestro lado sabenen buena teoría la responsabilidad que se tiene al contar con vidas que poco a poco reciben todo aquello que necesitan, y no está de más decir que mucho de lo que serán en un futuro está dirigido pornuestras actitudes, palabras y motivaciones.
La lectura nos demuestra de primera mano un perfil importante para quienes se encargan de la educación, y describe lo que desde muchos años atrás seentendía por “ser maestro” calificándolo como un agente de cambio, el cual creo que es un término que tiene muchísima razón, y que aunque los tiempo pasen y la cultura se fortalezca con nuevas cosasalrededor, la educación juega y jugará el papel de cambio que se espera.
Al apoyar dicho enunciado, siento que es de suma importancia ser quienes podemos seguir con esa marca y ese cambio esperado pormuchos, y que harán crecer a una sociedad que evoluciona día con día, enfrentándose a retos que nos harán identificarnos como una persona y un ser de cambio, de huella y que deberá ser recordado por elejemplo.
Por otro lado creo que el hecho de buscar esa superación, o esa perfección como forma de mejorar es sin duda una de las mejores maneras de mantenerse al tanto de lo que está pasando anuestro alrededor, de nada sirve un educador con gran experiencia, muchos años y respetadas acciones si no sabe cómo está al mundo allá afuera. Nuestros estudiantes viven el hoy y cada año todo serenueva, no quiere decir esto que debemos ser igual a ellos, pero si ir adelante y saber responder lo que nos puedan preguntar, no con años, sino con una manera de pensar de hoy.
La autoestima juega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maestro como Líder y Promotor
  • El Papel Del Docente Como Agente De Cambio Y Promotor De La Riems
  • Discurso, El Maestro Como Lider.
  • El Maestro Como Lider
  • El maestro como lider
  • El Maestro Como Lider
  • El Participante Como Promotor Del Cambio Social
  • El Maestro Como Agente De Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS