“El papel del maestro dentro de la educación”

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
“EL PAPEL DEL MAESTRO DENTRO DE LA EDUCACIÓN”
En el presente trabajo se presenta una visión personal de, cómo lo dice el título, el papel que juega el maestro dentro de la educación. Con esto quierodecir, lo importante que es el profesor tanto para sus alumnos como para la sociedad. Los aspectos que debe tomar en cuenta el maestro para impartir sus clases para que el objetivo final de laeducación sea cumplido satisfactoriamente. En fragmentos tomó las características de manera personal pues siento que son de gran utilidad para los profesores que estamos en formación pues seremos los queformemos en un futuro a los adolescentes de este país.
El afecto es algo de suma importancia ya que los alumnos hay ocasiones en las que en su casa no tienen el apoyo suficiente y en la escuela esdonde lo buscan y si no lo encuentran en ninguno de los dos lados buscan otro tipo de salidas y es cuando recurren por ejemplo al alcohol, las drogas la delincuencia en fin un sin número de actividadesque no siempre son benéficas para ellos. Por ello el papel que juega el profesor en la vida de un adolescente es de vital importancia, con esto no quiero decir que le va a solapar todo lo que hace puesesto también es perjudicial para los alumnos. Una de las cosas que nos podría ser útil a los futuros maestros es adentrarnos un poco en el contexto del cual están rodeados los alumnos, aunque esto aveces parezca muy complicado es importante pues nos puede evitar problemas futuros ya que en ocasiones sólo juzgamos a los educandos como “alumnos problema” sin conocer los problemas que presentan ensu núcleo familiar.
Mencionando a los “alumnos problemas” a mi consideración en base a lo que se ha visto en este curso los alumnos no son problema puesto que sólo tienen un diverso de situacionesdistintas que solamente reflejan en la escuela. Es por eso que los maestros debemos estar muy actualizados e informados sobre las situaciones que viven día a día los alumnos. Por ejemplo, en mi caso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Maestro En Educacion Primaria
  • El Papel Del Maestro En Educación Especial En Nuestro País
  • El Papel Del Maestro De La Educación Especial En El Aula Regular
  • El papel del maestro en la educación
  • El Papel Del Maestro En La Educación Bilingue
  • EL PAPEL DEL MAESTRO
  • Papel Del Maestro
  • El papel del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS