El Papel Del Maestro

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
En esta sociedad, cada vez se le da más importancia a cosas que en realidad no son tan significativas para prevenir el desmoronamiento de la humanidad. El maestro, quien es el que en realidad tienela posibilidad de cambiar los pensamientos destructivos que poco a poco han ido apareciendo en las mentes humanas con ayuda de la televisión, la publicidad, entre otros, Ha sido muy desvalorizadojunto con el significado de educación porque los maestros los vemos solo como personas cuya única misión es llenar de información las cabezas de sus alumnos, y la educación como algo teórico que tiene unsolo lugar destinado para cumplir su “misión”, las escuelas.
A decir verdad, nunca había visto a un maestro desde este punto de vista. Este ensayo me hizo, de cierta manera ver la realidad quesiempre ha estado ahí pero que no le he puesto la suficiente atención: un maestro es el héroe mas grande de la sociedad, gracias a el, adquirimos los conocimientos y los aprendizajes necesarios parasentirnos sabios, por así decirlo, pero como cada vez somos mas individualistas, no compartimos esa sabiduría con los demás, porque ahora la idea que, a pesar de ser tan absurda, tiene tanta vigencia hoy endia, es que sola/ vales algo si tienes dinero. Esto demuestra que la ética es un tema que, a pesar de ser tan importante para la convivencia de una sociedad, porque si hay ética, no hay estafas, nohay irrespeto, no hay conflictos, etc, es algo que triste/ se ha perdido porque, por ejemplo, en este colegio, la ética es algo que se reparten, la materia la dicta cualquier maestro como para nodejarla de lado. La verdad no entiendo porque la ética tiene que estar pegada con un imán de la nevera para poderla recordar.
Personal/ una de las cosas que mas me llamó la atención del ensayo, fue: “Elhombre es esa criatura peligrosa capaz de inventar espadas y arados, violines y cañones, catedrales y campos de concentración, sinfonías y bombas nucleares. No sé si somos plenamente conscientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Del Maestro
  • El papel del maestro
  • El Papel Del Maestro
  • EL PAPEL DEL MAESTRO
  • El papel del maestro
  • El papel del maestro en la escuela
  • El papel de los maestros y de los alumnos
  • El Papel Del Maestro En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS