El Papel Del Psicologo En La Comunicacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
La Psicología ha hecho su entrada en los medios de comunicación de la mano de diversos espacios sobre temas psicológicos y a través de artículos y programas especializados.
Para convencer,necesariamente, los psicólogos necesitan formarse en los medios de comunicación y establecer relaciones con otros profesionales de los medios. Desgraciadamente, esta precariedad y las fórmulas para sualisamiento, distan de estar resueltas institucionalmente. El profesor Pablo del Río es, tal vez, el único que en nuestro país ha promovido institucionalmente una formación al respecto.
Los medios decomunicación utilizan la psicología más que a los psicólogos. Es más, la propia programación de algunos medios asume funciones psicológicas y de psicólogo. Que se haga esto último sin los psicólogos y almargen de la psicología puede crear inestabilidad o frustraciones en los participantes si no se previene adecuadamente lo que se va a hacer. Sobre todo si se piensa que estos programas nacieron más biencomo nuevas fórmulas de rentabilidad económica que abarataban costes de producción incorporando al espectador como actor gratuito, más que desde una intención de ayuda y apoyo social a la población.La televisión se propone como casamentera o agencia matrimonial en, por ejemplo, ; o como terapeuta en . La televisión ayuda a crear nuevas familias con y, al mismo tiempo, con el mismo programa,asume funciones integradoras y de psicoterapeuta tratando de recomponer familias o parejas descompuestas. Esta última función casi nunca consigue realizarse cuando se trata de familias rotas. El fracasoestrepitoso de confirma que los verdaderos problemas familiares son difíciles de atajar desde el "cielo azul" de la pantalla televisiva. Cuando se trata de parejas jóvenes, separadas por conflictosde poca espesura, el papel integrador de la TV tiene más posibilidades de éxito.
Estos y otros ejemplos podrían servir para ilustrar las nuevas funciones psicológicas de la televisión y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel del psicologo
  • Cual es el papel de psicológo?
  • El Papel Del Psicologo
  • “El Papel del Psicólogo en la Actualidad”
  • El papel del psicologo en el sector salud.
  • El Papel Del Psicólogo En El Ámbito Clinico
  • Papel Del Psicòlogo En La Enfermedad Del Alzheimer
  • El Papel Del Psicólogo En La Sociedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS