El Papel Del Sistema Endocannabinoide En El Músculo Esquelético Y Adaptaciones Metabólicas Al Ejercicio: Implicaciones Potenciales Para El Tratamiento De La Obesidad.

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El papel del sistema endocannabinoide en el músculo esquelético y adaptaciones metabólicas al ejercicio: implicaciones potenciales para el tratamiento de la obesidad.

Los resultados deestudios recientes que incluyen el sistema endocannabinoide, y más específicamente la señalización del receptor CB1, a los complejos mecanismos que modulan negativamente la sensibilidad a la insulinay la oxidación de sustratos en el músculo esquelético. Los receptores CB1 podría llegar a ser demasiado activo en el músculo esquelético durante la obesidad debido a mayores niveles deendocannabinoides. Sin embargo, bastante sorprendentemente, uno de los endocannabinoides más estudiados, la anandamida, cuando se administra en una dosis suficiente, ha demostrado mejorar la absorciónmuscular de glucosa y activar algunas moléculas clave de la señalización de la insulina y de la biogénesis mitocondrial. Esto es probablemente porque la anandamida es sólo un agonista parcial delos receptores CB1 y interactúa con otros receptores (PPARg, TRPV1), lo que puede desencadenar efectos metabólicos positivos. Este supuesto papel beneficioso de la anandamida vale la penaconsiderar, porque el aumento de los niveles de anandamida en plasma se informó recientemente después de un ejercicio intenso. Si el sistema endocannabinoide está implicado en los efectos delejercicio positivos en la biogénesis mitocondrial y oxidación de la glucosa de ácidos grasos está pendiente de confirmación. Digno de mención, cuando el ejercicio se vuelve crónico, una disminución enla expresión del receptor CB1 se produce en los tejidos metabólicamente obesos desregulados. Es entonces tentador para la hipótesis que la actividad física que representa un enfoque alternativocomplementario para el tratamiento clínico de la desregulación del sistema endocannabinoide en la obesidad, sin los efectos secundarios que ocurren con antagonistas de los receptores CB1.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Músculo Esquelético Resistencia A La Insulina: Papeles Del Metabolismo De Los Ácidos Grasos Y El Ejercicio
  • sistema musculo esqueletico
  • Embriogenesis del sistema musculo esqueletico
  • Sistema musculo esquelético
  • SISTEMA OSTEO- MUSCULO –ESQUELETICO
  • sistema esqueletico, muscular y tegumentario
  • SISTEMA MUSCULO ESQUELETICO
  • Cuidados del sistema musculo esqueletico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS