el papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en Economía política. Lo es, en efecto, a la par que la naturaleza,proveedora de los materiales que el hombre convierte en riqueza. Pero para Engels el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en talgrado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.
Según Engels hace tiempo podría decirse en la era terciaria vivía un ser salvaje, cubierto de pelo, según suscaracterísticas un mono antropomorfo extremadamente desarrollado, el cual gracias a sus actividades cotidianas como el trepar arboles, recolectar comida, buscar un lugar seguro y otras cosas más,este desarrollo habilidades únicas.
Se puede ver claramente la influencia de Darwin para el desarrollo de esta obra de engels ya que nos explica que gracias a esas actividades el hombre hadesarrollado habilidades como el de la postura erecta debido a la necesidad de tener las manos libres y una mejor vista panorámica , la necesidad de comunicarse con otros que de apartir desonidos ,ruidos y gritos se diera origen al lenguaje articulado, nos habla de cierta forma sobre las habilidades adquiridas genéticamente que fueron trasmitidas de generación a generación que esobviamente un tema del libro de Darwin “el origen de las especies”.También nos explica la relación del trabajo con la mano; pues nos dice, que la mano no es sólo el órgano del trabajo; es tambiénproducto de él. Únicamente por el trabajo, por la adaptación a nuevas y nuevas funciones, por la transmisión hereditaria del perfeccionamiento especial así adquirido por los músculos, los ligamentos y,en un período más largo, también por los huesos, y por la aplicación siempre renovada de estas habilidades heredadas a funciones nuevas y cada vez más complejas, ha sido como la mano del hombre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion del mono hombre
  • El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • El papel del trabajo de la transformacion del mono en hombre...
  • El papel de trabajo en la transformación del mono a hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS