El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Moncómo Hacer Para Que La Pareja Dure Mucho Tiempo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Cómo hacer para que la pareja dure mucho tiempo
Los ingredientes del amor.
Consejos para que la relación de pareja sea duradera
De aquí a pocos días hablaremos mucho del amor y la pareja. Seacerca San Valentín y eso significa que intentaremos demostrar en un solo día lo que deberíamos cultivar todo el año.
Pero, la palabra amor, es demasiado abstracta. Nos encanta, todos aspiramos a amar yser amados, pero nos olvidamos de que el amor tiene unos componentes que le dan sentido a la palabra y que sin ellos el amor, es precisamente eso: sólo palabras.
¿Qué ingredientes necesita el amor?El amor ha de implicar RESPETO, hacia uno mismo y hacia el otro. Ha de proporcionar una relación equitativa. No puede ser una forma de dependencia y, como cualquier otro sentimiento, está sujeto a unproceso de desarrollo. Su mantenimiento requerirá de: esfuerzo, voluntad, sentido común, perspicacia, buen humor, ....por que todo esto nos procurará mantener vivos la ilusión y el deseo.
Serresponsable de la propia felicidad y de la del otro
Implica otorgar intimidad, mostrar afecto e interés por el otro; saber cómo ayudarlo en todos los aspectos, qué es lo que le gusta, cómo hacer frente asus enfados, qué tipo de actividades le relajan, en qué se le puede ayudar a mejorar....pero también, manifestar nuestros propios deseos, problemas y frustraciones, porque si uno es feliz pero el otrono, el amor se vuelve muy frágil.
No depender totalmente del otro
Mantener la individualidad es una de las fuentes de gratificación más importantes para mantener la pareja; ya que esta situación seconvierte en un constante intercambio que la enriquece. Nos aporta satisfacción personal y por ello, estabilidad en la pareja.
Mantener un grado de atractivo
Cuidarnos para resultar más atractivos nopasa por no aceptar los cambios propios de la edad, ni nuestro propio cuerpo. Significa saber resaltar aquello de lo que nos sentimos orgullosos y no tener vergüenza en mostrarlo. Hemos de recordar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hace mucho tiempo
  • Hace mucho tiempo
  • Cuentan que hace mucho tiempo
  • Hab A Una Vez Una Pareja Que Hac A Mucho Tiempo Deseaba Tener Un Beb
  • El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion
  • El papel del trabajo en la transformacion de hombre
  • El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS