El Papel Del Trabajo En La Transformaci N Del Mono En Hombre Economia

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre.
El trabajo y la naturaleza operan en conjunto y de igual forma son fuentes de riqueza. La naturaleza es la que se encarga de brindarmateriales que el trabajo convierte en riqueza. El trabajo va más allá de solo riquezas ya que la misma, por decirlo así, la base de la vida humana.
En un período de la Tierra denominado por losgeólogos como terciario existió una raza de monos con apariencia humana muy desarrollados. Gracias a Darwin podemos conocer una descripción de nuestros antepasados. Estos estaban cubiertos de pelototalmente, tenían barba, orejas puntiagudas, vivían en los árboles y formaban manadas. Como consecuencia directa de su género de vida, las manos desempeñaban un papel distinto al de los pies al momento detrepar. Pero con el tiempo estos fueron eliminando el uso de las manos para caminar por el suelo y comenzaron a poseer una posición erecta. La posición erecta fue por decirlo así que el paso másimportante para el tránsito del mono al hombre.
Los monos antropomorfos que existen hoy en día pueden mantenerse de forma erecta y utilizando únicamente sus pies para caminar; pero lo hacen en casos deextrema necesidad ya que lo hacen con mucha torpeza. Normalmente caminan en una posición semirrecta apoyando sus nudillos y, encogiendo sus piernas para avanzar. La posición erecta para nuestrosantepasados era una norma y necesidad. Entre los monos existía ya una división de funciones entre los pies y sus manos. Las manos principalmente servían para recoger y sostener alimentos. Algunos monosutilizan sus manos para la construcción de sus nidos en los árboles, para defenderse de sus enemigos.
La mano del hombre y la del mono es igual en el número y la disposición general de los huesos ymúsculos. Pero la diferencia surge en el punto de que la mano primitiva es capaz de hacer miles de operaciones que la mano de un mono no puede hacer. Las funciones de las manos en el período de transición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACI N DEL MONO EN HOMBRE
  • El Papel Del Trabajo En La Transformaci N Del Mono En Hombre
  • El Papel Del Trabajo En La Transformaci N Del Mono En Hombre
  • El papel de trabajo en la transformaci n del mono en hombre
  • El Papel Del Trabajo En La Transformaci N Del Mono En Hombre
  • El Trabajo En La Transformaci N Del Mono En Hombre
  • TRANSFORMACION EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACI N DEL MONO EN HOMBRE
  • El papel de trabajo del hombre en mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS