el papel docente

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
EL COMIENZO DE LAS ENTREVISTAS
El sello autenticador de las entrevistas cualitativas en profundidad es el aprendizaje sobre lo que es importante en la mente de los informantes: sus significados, perspectivas, y definiciones; el modo en que ellos ven, clasifican y experimentan el mundo. Durante las primeras entrevistas el investigador establece el tono de la relación con los informantes, enestas entrevistas el entrevistador debe aparecer como alguien que no está totalmente seguro de las preguntas que quiere hacer y que está dispuesto a prender de los informantes. El investigador debe hallar modos de conseguir que la gente comience a hablar sobre sus experiencias sin estructurar la conversación ni definir lo que aquélla debe decir.
LAS PREGUNTAS DESCRIP´TIVAS
El mejor modo de iniciaruna entrevista es pedir que describan, enumeren o bosquejen acontecimientos, experiencias, lugares o personas de sus vidas. En historia de vida deben pedirse acontecimientos cronologías de los principales acontecimientos de sus vidas. Cuando los informantes mencionan experiencias específicas, se pueden indagar mayores detalles. También es una buena idea tomar notas de te tema para volver a ellosulteriormente.
RELATOS SOLICITADOS
Shaw informa que, aunque se apoya en gran medida de entrevistas personales, prefería basarse en documentos escritos. La historia de vida final incluye el relato original del ladrón, el material de las entrevistas, pasajes menores escritos por Sutherland a los fines de compaginación, y notas al pie basadas en una amplia gama de fuentes, entre ellas entrevistascomo otros ladrones y con detectives. No todas las personas pueden o están dispuestas a escribir sobre sus experiencias. No obstante, los bosquejos y cronologías pueden también, emplearse como guías en entrevistas abiertas en profundidad.
LA ENTREVISTA CON CUADERNO BITÁCORA
Los informantes llevan un registro corriente de sus actividades durante un período específico, ese registro proporciona unabase para las entrevistas en profundidad. Como los relatos solicitados, la entrevista con cuaderno de bitácora no se adecua a informantes que no son adeptos a registrar sus actividades por escrito. Tal como señalan Zimmerman y Wieder, las conversaciones telefónicas diarias y el grabador pueden emplearse como métodos sustitutivos.
DOCUMENTOS PERSONALES
Los documentos personales pueden utilizarsepara guiar las entrevistas sin imponer una estructura a los informantes. La mayor parte delas personas guardan antiguos documentos y registros, y están dispuestas a mostrar a terceros por lo menos aquellos elementos. Esos documentos no soló proporcionan un marco para las entrevistas, sino que finalmente fueron incorporados a su historia de vida. En algunas investigaciones mediante entrevistas, elentrevistador tienen una buena idea de lo que pasa por la mente de los informantes antes de que él empiece a entrevistar. Cuando los investigadores tienen como base un cuerpo de experiencia directa, puede ser algo más directivo y agresivo en su indagación inicial.
LA GUIA DE LA ENTREVISTA
La utilizan para asegurarse de que los temas claves sean explorados con un cierto número de informantes. Laguía de la entrevista se trata de una lista de áreas generales que deben cubrirse con cada informante, solo sirve para recordar que se deben hacer preguntas sobre ciertos temas. La guía de la entrevista es especialmente útil en la investigación y evaluación en equipo ya que proporciona un modo de asegurar de que todos los investigadores exploren con los informantes las mismas áreas generales.
LASITUACIÓN DE ENTREVISTA
El investigador debe crear un clima en el cual las personas se sientan cómodas para hablar libremente sobre sí mismas. Deutscher dice que pocas veces las personas expresan sus verdaderos sentimientos y opiniones en esas circunstancias. En la entrevista cualitativa, el investigador intenta construir una situación que se asemeje a aquellas en las que las personas hablan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAPEL DEL DOCENTE
  • Papel Del Docente
  • Papel de docente
  • el papel del docente
  • papel del docente
  • El papel del docente
  • El papel del docente
  • Papel Del Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS