El Papel Estrategico De La Administración De Recursos Humanos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
EL PAPEL ESTRATEGICO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La principal responsabilidad de los gerentes de recursos humanos consiste en establecer políticas y prácticas, que generen en losempleados las hay los comportamientos que la empresa requiere para alcanzar sus metas estratégicas.

DOS DESAFIOS DE LOS RECURSOS HUMANOS ESTRATÉGICOS

Hay dos cuestiones que caracterizan losdesafíos estratégicos que enfrentan actualmente los gerentes de recursos humanos. Una de ellas es el hecho de que la mayoría de las estrategias de las organizaciones destacan la mayoría en el desempeño, yesto significa que las prioridades en la administración de recursos humanos se centran cada vez más en incrementar la competitividad, reducir los costos y mejorar el desempeño de los trabajadores.
Ensegundo lugar los gerentes de recursos humanos también deben participar de las estrategias de la empresa. Por consiguiente, la gerencia de recursos humanos debe entender la planeación estratégica.FUNDAMENTOS DE LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA.

Los gerentes intervienen en tres niveles de la planeación estratégica.

1. Estrategia corporativa: Identifica el portafolio de negocios que entotal, abarca esa compañía, así como las formas en que estos se relacionan entre si.

2. Estrategia Competitiva: Identifica la forma de construir y fortalecer la posición competitiva de laorganización a largo plazo en el mercado. La empresas tratan de lograr una ventaja competitiva en cada negocio en que incursionan. Una ventaja competitiva, se define como todos los factores que permiten queuna organización distinga su producto o servicios de los de la competencia, con el objeto de aumentar su participación en el mercado.

3. Estrategia Funcional: Identifican las líneas de acciónbásica, que cada departamento seguirá para ayudar a que el negocio cumpla con sus metas competitivas. Las estrategias funcionales de la empresa deberían ser coherentes con sus estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion estrategica de recursos humanos
  • Administración estratégica de recursos humanos
  • Los Nuevos Papeles De La Administracion De Recursos Humanos
  • El Papel Que Juega Una Administración Efectiva De Recursos Humanos
  • El papel de la administración de recursos humanos en la creación de una ventaja competitiva
  • Administracion estrategica de recursos humanos
  • Qué es la administración estratégica de recursos humanos.
  • Administración estratégica de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS