El PAPEL MONEDA Y SUS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
El PAPEL MONEDA Y SUS ELEMENTOS DE SEGURIDAD
El papel empleado en los billetes de todo el mundo es un papel especial, de altísima calidad, resistencia y con propiedades especiales que lodistinguen del papel comercial que se puede adquirir en cualquier librería de barrio. El papel es el soporte más utilizado en los billetes, aunque en estos días viene ganado espacio el uso delpolímero.
.
El relleno de los papeles comerciales es llevado a cabo con sustancias vegetales, encolantes a base de almidón, mientras que en los papeles de billetes generalmente se usanpegamentos de origen animal (gelatina). Un simple test químico, basado en una reacción de iodo con el almidón, permite visualizar la diferencia de papeles. La solución de iodo, al entrar encontacto con el almidón, vira en una mancha oscura o negra, reacción que no acontece en papeles rellenos con gelatina. Esta reacción derivó en la creación de un bolígrafo que permite laaplicación de una mínima solución de iodo a la superficie de los billetes como test de autenticidad. Si surge una coloración oscura el billete contendría almidón, indicador de que quizá se trate de unbillete falso.

LOS POLIMEROS:
El billete de polímero fue desarrollado por el Banco central de Reserva de Australia (RBA), Organización para la Investigación Científica e Industrial(CSIRO) y la Universidad de Melbourne y fue emitido por primera vez en Australia en 1998. Estos billetes están fabricados con un polímero polipropileno biaxialmente orientado (BOPP), que aporta ungran avance en términos de conservación y durabilidad del billete.
 
EL ALGODÓN:
Los billetes actuales se elaboran con papel especial hecho de fibras alargadas de algodón y con técnicasde impresión complejas, como la marca al agua, hologramas, y tinta invisible, para evitar la falsificación.
A menudo la composición del papel incluye lino, algodón u otras fibras textiles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda y papel moneda
  • Papel Moneda
  • El Papel Moneda
  • papel moneda
  • Papel moneda mexicano
  • EL PAPEL DE LA MUJER Y LA MONEDA EN EL DETERIORO DE LA
  • papel moneda 1
  • Etimologia Del Papel Moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS