El papel y su impacto ambiental

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
El Papel y su impacto ambiental.

El papel es un producto que se ha convertido en uno de los principales recursos para plasmar en forma visual millones y millones de datos de información.Este se compone de materia orgánica, hecho de fibras vegetales. Es decir que debemos considerar que el papel es un exponente de resultados de un proceso de fabricación, por la cual trae comoconsecuencia la vida de muchos árboles y estos nos permitirían mantener el medio ambiente.
En tiempos pasados eran utilizados distintos materiales para que el hombre expresara sus pensamientos y estos eranactualizados al trascurrir el tiempo.

La hoja de papiro, donde los primeros creadores fueron los egipcios. Estos desarrollaron una forma de comunicación que era un sistema de escritura actual.En el río Nilo crecía una planta muy importante para los egipcios que tenía por nombre: El Papiro, este está compuesto por láminas de tallos extraídas, aplanadas con grandes martillos entrelazadas,pegadas y secadas.
Con la fibra Vegetal el Papel dio un giro en su procedimiento de construcción, este descubrimientos fue una de las más importantes, en china se le considera tradicionalmente elinventor del Papel a Cai Lun, en su administración se perfecciono la técnica y materialización utilizada para la escritura de documentos.

El reciclaje de papel ayuda a controlar problemas deresiduos, así mismo el agregar fibras recicladas a las fibras de madera es una acción que nos permite cuidar y conservar los recursos forestales. Al existir este método crea un importante proceso derecuperación de papel a través de reciclar papeles ya utilizados.
El reciclado de papel es una importante alternativa que implica un menor gasto energético y una disminución en el volumen de desechossólidos que van a parar a los grandes depósitos de basura.
De este último punto nos da para analizar que el medio ambiente está afectado y que la materia prima del papel esta hecho un 90% de madera. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental del papel
  • Impacto economico y ambiental de la imprsion del papel
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS