el papel

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
TALLER PAPEL-CARTON


1) Pulpa: Es el producto resultante de la separación de los elementos constitutivos de los tejidos vegetales que poseen gran proporción de fibras, sin el agregado de ningún otro componente. La separación, que se llama desfibrado, puede realizarse por medios químicos, mecánicos o por una mezcla de ambos. En el primer caso se denominan pulpas químicas, en el segundo pulpasmecánicas y en el tercero si la energía química es la principal semiquímicas y si lo es la mecánica quimimecánicas.
Pulpa de mercado: Se denomina así a la pulpa que no continúa el proceso en la misma fábrica, sino que se seca, embala y vende como producto final.
Pulpa marrón: Pulpa kraft sin blanquear, que posee este color.
Pulpa para disolución: Pulpa química muy purificada y modificada quese utiliza para producir productos sintéticos como el rayón y el acetato de celulosa para films.
Pulpa EFC: Pulpa blanqueada sin utilizar cloro gaseoso que es el principal generador de las toxinas no degradables denominadas AOX.
Pulpa TFC: Pulpa que fue blanqueada sin utilizar reactivos clorados como el cloro gaseoso y el dióxido de cloro.
Fibra larga: Es el elemento celular correspondientea las fibras en las maderas de coníferas, (Pinos, Araucarias, Abetos, etc.). Tiene entre 1,5 y varios mm de longitud., se destacan las siguientes:
Celulosa NBSKP (“Northern Bleached Softwood Kraft Pulp”) producida principalmente en Canadá y los países escandinavos en base a pinos de bosque naturales y de crecimiento lento. Su principal característica es la resistencia, debida a la longitud delas fibras que la constituyen. En el mercado es valorada con un mayor precio.
Celulosa BSKP (“Southern Pine) producida en el sur de Estados Unidos y norte de Argentina usando pinos de crecimiento rápido cuya calidad de resistencia es menor que la KBSKP
Celulosa BSKP (“Radiata Pine”) producida en Chile y Nueva Zelanda, es calificada en el mercado como un producto intermedio entre las dosanteriores. La materia prima utilizada son las plantaciones de pino radiata de crecimiento rápido.
La celulosa BSKP de CMPC es reconocida en todo el mundo como una celulosa versátil, de características uniformes. Es empleada como materia prima para una amplia variedad de productos, desde papeles de impresión y escritura, estucados o sin estucar, cartulinas, tissue y especialidades.
Fibra corta: Sedenomina así a la fibra natural de las maderas de las especies de árboles del grupo de las latifoliadas, (Eucalyptus, Sauces, Álamos, etc.). Tiene entre 0,7 y 1,8 mm de longitud, se destacan las siguientes:
Celulosa BEKP (Bleached Eucapyptus Kraft Pulp) producida a partir de plantaciones de crecimiento rápido de eucaliptos. Los principales productores son Brasil, Chile, Península Ibérica, Australia yNueva Zelanda. La celulosa BEKP de CMPC es reconocida por su limpieza, resistencia y facilidad de refinación, atributos que la hacen apropiada para la producción de una amplia gama de papeles finos para impresión y escritura, capaces de satisfacer los más exigentes requisitos gráficos.
Celulosa Birch producida con abedules del norte de Europa, los principales productores don Finlandia y Suecia.Celulosa NMHW (Northern Mix Hardwood) producida por una mezcla de varias especies de madera hardwood principalmente en Canadá, Francia, Japón, Corea y este de Europa.
Celulosa MTH (Mix Tropical Hardwood) producida con una mezcla de varias especies tropicales de madera hardwood de Indonesia.
Celulosa SMHW (southern Mix hardwood) producida con una mezcla de varias especies de maderas hardwood en elsur de Estados Unidos.
2) Papel onda (o corrugado medio): Es una estructura formada por un nervio central de papel ondulado (papel onda), reforzado externamente por dos capas de papel pegadas con adhesivo en las crestas de la onda. Es un material liviano, cuya resistencia se basa en el trabajo conjunto y vertical de estas tres láminas de papel. Este tipo de papel se fabrica con pasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel
  • El papel
  • papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS