El papel

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2009
EL PAPEL Y LOS IMPRESOS EN EUROPA

Se dice que en Egipto se utilizo el papiro como papel, este tipo de papel se fabricaba con delgadas membranas sacadas del tallo de una planta que lleva su mismonombre; había otros tipos de materiales que se utilizaban como papel para escribir como por ejemplo la piel fina de la ternera.

John Tate fue el primer fundador del molino del papel. Existían losmoldes hechos a mano que eran unos marcos en los que se colocaba una tela o una malla muy fina muy bien extendida y esta tenia aberturas por donde se escurría el agua pero que además pudieran retenerlas fibras con las que está hecha el papel, después se sacudía con fuerza hasta que se secara y se dejaba en el molde en el que se había colocado después se ponía sobre una tabla para dejarla secarcompletamente.

El papel tiene infinidad de usos y se nos hacen comprensibles las cifras de producción y consumo que tenemos con él.

Cada día en el mercado van apareciendo diferentes tipos de papel oson líneas que con el tiempo se van mejorando. Existen papeles que son buenos para la tipografía como el que se llama litografía offset.

Los ingredientes del cual está hecho el papel es por mediode una gran variedad de fibras vegetales, estas fibras se obtienen de maderas como el lino, algodón, etc. Las fibras se reducen por medio de un proceso llamado astilla miento, digestores, lavado ydesfibrado. Esperan hasta que este procedimiento se apelmace y así se produce la pulpa que se pasa a maquinas que elaboran el papel. Se hace circular por medio de una malla que tiene movimientovibratorio y hace que las fibras se apelmacen y entrelacen. Las fibrillas de la pasta que se va formando hacen el papel; después pasan por una serie de cilindros que los secan por medio de vapor y al finalpara que tengan un acabado bien pasan por unos rodillos llamados calandradores.

Este tiene filigranas y marcas de agua. El papel se dice que tiene dos caras una llamada fieltro y otra llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel
  • El papel
  • papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS