El Papelografo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
EL PAPELOGRAFO.
El papelografo es un gran bloque de papel de pliego entero (71*101) o de medio plieglo (71*50.5cms) que montado sobre un trípode, sirve para desarrollar un tema, propuesta, delantede un auditorio, (o grupo de alumnos trabajadores) 

Una gran ventaja del papelógrafo es que en muchos casos se puede preparar antes de una sesión y mostrar de uno en uno, según se necesite. Otraventaja es que pueden “colgarse” o pegarse con cinta a una pared los papeles para mostrarlos en toda una sesión e inclusive durante todo un taller. 

Los papelógrafos sirven “como un tablero para elgrupo”. El instructor puede registrar la información que aportan los miembros para documentar las decisiones o resaltar información clave. En este sentido, son “propiedad” del grupo y son muy útilespara el aprendizaje efectivo y la retención. 

Los papelógrafos pueden usarse para mostrar la relación entre los datos. Una pared podría llenarse completamente con gráficos, organizados para demostrarrelaciones. Un cuadro organizacional se puede mostrar con cada función que se describe en una hoja separada del papelógrafo. 

Usar acetatos o papelógrafo (o mejor los dos) es un asunto de estilopersonal. Los papelógrafos capacitan al instructor para moverse libremente alrededor del salón para estimular al aprendizaje y liderar la discusión. Los acetatos exigen que el instructor permanezcacerca del proyector, sin poder atender al grupo en el mismo grado. Sin embargo, los acetatos pueden proporcionar un aspecto más profesional y se pueden usar frecuentemente. 

Aquí hay un resumen de lasventajas y desventajas del papelógrafo: 

Ventajas: 

Limpio 
El material se puede guardar 
No hay demoras en preparación 
Artísticos – permiten uso de diferentes colores. 
Baratos 
Solorequiere habilidades modestas. 
Puede prepararse anticipadamente o durante la sesión 
Permite espontaneidad 
Es una forma de suplir la carencia de un tablero de tiza.
Puede transportarse fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAPELOGRAFO
  • El papelografo
  • EL PAPELÓGRAFO
  • El papelógrafo
  • Cartel y papelografo
  • Papelografo
  • Papelografo
  • Papelografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS