el paraíso de los niños

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El paraíso de los niños
(Nathaniel Hawthorne)

Cuando la tierra era, niña había un niño llamado Epimeteo pero como estaba solo le mandaron a una niña llamada Pandora a vivir con él en sucabaña, cuando Pandora entro a la cabaña le llamo mucho la atención una caja de madera muy preciosa con un rostro muy bello y muy bien cerrada por un nudo muy intercalado hecho con una cuerda de oro.Cuando Pandora le pregunto a Epimeteo que era lo que guardaba en la caja no le quiso decir porque era un secreto, también le negó a decirle que quién se la había dado y en donde,
Después de un tiempoy de que la caja expulsaba una mínima sombra mala y de que la curiosidad aumentara Pandora le pregunto otra vez a Epimeteo que quien se la había dado y por fin le confesó que fue una personasonriente inteligente y que a duras penas pudo evitar reírse cuando la dejo en el suelo. Llevaba un extraño manto y tenía un sombrero que parecía hecho en parte de plumas así que casi se veía comotuviera alas, también tenía un bastón de dos serpientes enroscadas en una vara, estaba labrado con tanta naturalidad. Y resulta que fue Hermes el que dejo a Pandora con Epimeteo.
Después de tantascuriosidades Pandora se armó de valor y decidió abrir la caja mientras que Epimeteo estaba jugando. Cuando estuvo a punto de arrepentirse y de que Epimeteo pudo haberla detenido .Pandora abrió lacaja, se oscureció y se puso lúgubre, salieron un enjambre de creaturas aladas, volando de la caja rozándola y huyendo, picando a todos los niños. Y sufriendo las consecuencias.
Después de tantaspeleas con Epimeteo y Pandora abrieron la caja de nuevo y salió un pequeño personaje, alado alegre y sonriente, salió volando y revoloteando por un cuarto arrojando luz por donde pasaba, curo Epimeteoy a Pandora, les dijo que la esperanza espiritualiza la tierra, la esperanza siempre la renueva.
¡La esperanza nos enseña que es solo la sombra de la infinita felicidad del más allá!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paraíso de los Niños
  • El Paraíso de los niños
  • Paraiso
  • paraiso
  • El Paraiso
  • Paraíso
  • el paraiso
  • Paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS