El Paraíso de los niños

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Hace millones y millones de años — ¡cuánto tiempo ha pasado ya, Dios mío!, nuestro viejo mundo estaba en su infancia— vivía un muchachito llamado Epimeteo; no tenía padres y para que no estuviera solo le mandaron desde lejano país una niña, que tampoco tenía familia. Pandora —éste era el nombre de la niña— iba a ser su compañera de vida y de juegos.
 
Pandora entró en la choza de Epimeteo ylo primero que vio en ella fue una caja muy grande. Apenas si había entrado cuando preguntó:
— ¿Qué tiene esa caja, Epimeteo?
—Querida Pandora, es un secreto; serás muy buena si no me haces preguntas sobre ello. Han dejado aquí esta caja para que esté en sitio seguro, pero ni yo mismo sé qué tiene dentro.
— ¿Quién te la dio? ¿De dónde viene?
—Todo es un secreto.
— ¡Es una lata! —MurmuróPandora—. Quisiera que se llevaran esa caja horrible…
—Vamos a jugar con los otros niños, y no pensemos más en ella— contestó el muchachito.
 
Esto pasaba hace millones y millones de años; desde entonces el mundo ha cambiado mucho. Entonces todo el mundo era niño, sin padres ni madres que los cuidaran, puesto que tampoco existían peligros ni males de ninguna clase. No había que remendar lostrajes y se encontraba fácilmente comida y bebida. Si un niño quería almorzar, encontraba todo lo que necesitaba en el árbol más próximo; mirando el árbol, durante la mañana podía ver en él su cena hecha flores, y el día anterior su almuerzo en forma de frutos. ¡Era una vida muy agradable, sin trabajo, ni lecciones! Todo el día lo pasaban jugando y bailando; sólo se oían las dulces voces de los niñoshablando o cantando como pajarillos, o la cascada de sus gozosas risas durante todo el largo día.
 
Y lo más maravilloso era que estos niños no se peleaban nunca; no se conocían las rabietas ni el llanto. Nunca jamás uno de aquellos niños se había ido enfadado a un rincón sin querer jugar. ¡En aquel tiempo la vida era algo delicioso!
 
Y es que hay que decir que esos pequeños monstruosalados, llamados Molestias, que hoy día son tan numerosos como los mosquitos, no habían aparecido todavía en la Tierra. El mayor desagrado que podía sentir un niño de entonces era como el fastidio de Pandora por no poder descubrir el secreto de la misteriosa caja.
Al principio fue sólo como una ligera sombra de molestias; pero cada día fue adquiriendo mayor consistencia tanto que la choza deEpimeteo y Pandora fue menos clara y alegre que la de los otros niños.
 
Pandora no cesaba de decir a su compañero:
— ¿De dónde viene esa caja? ¿Qué tendrá dentro?
— ¡Deja en paz la caja! —acabó por exclamar el muchachito, que estaba ya aburrido de oír siempre lo mismo—. Quisiera, querida Pandora, que hablases de otras cosas. Ven…, vamos a coger unos higos maduros que comeremos bajo los árboles.Conozco una parra que tiene los racimos de uvas más deliciosas que nunca hayas comido.
— ¡Higo y uvas! ¡No puedes hablar de otra cosa! —contestó Pandora enfadada.
Como casi todos los niños de entonces, Epimeteo era un buen chico.
— ¡Bien! —Dijo—, salgamos, de todos modos, para jugar con nuestros amigos.
— ¡Estoy cansada de juegos!; lo mismo me daría no volver a jugar nunca más —rezongó la locuelade Pandora—.
 
La verdad es que no me divierto nada… ¡Esta horrible caja me preocupa tanto que no dejo de pensar en ella! ¡Por
favor, dime qué es lo que tiene dentro!
— ¡Te he dicho más de cincuenta veces que no lo sé! —Epimeteo empezaba a enfadarse un poco—. ¿Cómo te voy a decir entonces lo que hay dentro?
— ¡Abriéndola! —Insinuó Pandora mirándolo con el rabillo del ojo—; así lo veríamoscon nuestros ojos.
— ¡No hablas en serio, Pandora!
 
Y el rostro del niño expresó tal horror ante la idea de abrir la caja que le habían confiado, que Pandora pensó que era mejor no volver a decirlo nunca. Pero le era imposible dejar de pensar en la caja y hablar de ella.
—Por lo menos puedes decirme cómo llegó hasta aquí…
—La trajo un hombre muy sonriente y la dejó en la puerta, poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paraíso de los Niños
  • el paraíso de los niños
  • Paraiso
  • paraiso
  • El Paraiso
  • Paraíso
  • el paraiso
  • Paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS