EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Debido a las desigualdades que enfrenta nuestro país en la actualidad en comparación con los países del resto del mundo, así como con loscambios que van desarrollando las sociedades y las demandas que exigen la población mundial por los nuevos procesos asociados a la globalización de la economía. Según los indicadores mundiales,México está viviendo un estancamiento en todos los ámbitos que pudieran garantizar un bienestar para la población, lo cual se aprecia en las condiciones de desigualdad, marginación e injusticia en quevive nuestra gente. Superar esta crisis es una de las necesidades prioritarias de nuestros gobernantes para lo cual exigen, entre otros factores, hacer reformas a la educación del país a fin degarantizar la generación, distribución y uso crítico de un conocimiento competente, para que la educación contribuya a la construcción de un futuro sostenible, una educación que garantice elconocimiento pertinente, desarrollando una inteligencia general apta para comprender el contexto donde vivimos.

Pero para poder formar alumnos competentes es necesario cambiar el currículoescolar de educación básica que pueda ayudar a los niños a tomar decisiones, a comprender el mundo y a hacer frente a riesgos y a situaciones de emergencia y de supervivencia que les pudieran tocar. Ademásde fomentar el desarrollo personal de los alumnos, ayudarlos a desarrollar su potencial y a disfrutar de una vida privada y social exitosa, que les permita enfrentar eficazmente problemas de la vidacotidiana. A partir de cuatro factores de central importancia en la formación de la subjetividad de los niños:

a) la influencia de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la TV;b) el interés de los niños en temas globales;

c) el fortalecimiento de nuevas relaciones sociales;

d) el desarrollo positivo del sentido de sí mismo.

Para esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Para La Vida ¿Para Què?
  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • El Para Que De Las Competencias Para La Vida.
  • Competencias Para La Vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias Para La Vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS