El paradigma conductista

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014





El paradigma conductista


El aprendizaje conductista

El maestro conductista

Fundamentos filosóficos

Metodología conductual






Beatriz Gasca Escobar




ELAPRENDIZAJE CONDUCTISTA.






EL MAESTRO CONDUCTISTA

El papel del maestro conductista bajo este enfoque no es más que un dador de conocimiento, aquel que promueve ambientes donde se pueda darel aprendizaje, aquel que refuerza las conductas deseadas y trata de modificar las no deseadas.
Es un guía que conduce, corrige o aprueba los aciertos y desaciertos del alumno, con buenas notas obien, si es necesario, castiga a aquellos que no se alinean a las normas del aula.
El apego a los planes y programas son muy importantes para él debido a que en base a ellos puede planear lassituaciones didácticas que harán que los alumnos alcancen su aprendizaje.
Por tales motivos, su rol es activo y comprometido, y si en un momento se a juzgado duramente su proceder, debido a su métodomemorístico base de su práctica docente, también se debe decir que esta instrucción promueve la creatividad y fomenta la diversidad.
Si bien al paso de los niveles de preparación la educación debede irse formulando y aplicando de distintas maneras, hay que reconocer que el maestro conductista de nivel primaria que todos tuvimos, nos ayudó a aprender y reafirmar nuestros hábitos y de estamanera, en niveles más personales, aprendimos a insertarnos a una sociedad del todo conductista.
Probablemente si hay un punto débil del maestro conductista es el no tomar en cuenta los procesosinternos del estudiante, por ejemplo, sus conflictos personales y familiares donde estos imposibilitan su labor, o en el mejor de los casos no sabe cómo lidiar con ellos. Y por otro lado el tratar deestandarizar el aprendizaje para todos, ocasionando que tanto los alumnos sobresalientes o deficientes queden a un lado y su trabajo real sea con aquellos de nivel medio.



FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El paradigma conductista
  • Paradigma conductista
  • EL PARADIGMA CONDUCTISTA
  • El paradigma conductista
  • Paradigma Conductista
  • paradigma conductista
  • Paradigma conductista
  • El paradigma conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS