El Paradigma De La Complejidad

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
UNIDAD III: EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD

ACTIVIDAD 3

LOS MOMENTOS DE UNIVERSALILIDAD, PARTICULARIDAD Y SINGULARIDAD

El momento de la universalidad se concibe plenamente verdadero, demanera abstracta y general, el análisis institucional ve en este momento lo instituido de la institución, es decir toda aquella normatividad que se presenta al individuo como una validez que esta porencima de su accionar.

El momento de la particularidad es la negación de de la universalidad, este no debe entenderse como aniquilación o destrucción, si no como contraposición o contradicción. Loparticular es lo universal mismo, pero en su diferencia hacia lo externo.

El momento de la individualidad es la unidad de lo negativo, el de la negación de la negación, este momento implica un retornodel concepto a si mismo, por medio de la individualidad. El concepto tal como esta en sí dentro de ella, se convierte en fuera de si y penetra en la realidad, de modo que lo individual se refiere ala identidad inmediata de lo negativo consigo mismo.
FORMAS EN LAS QUE SE EXPRESA LA SEGMENTARIDAD EN MI ESCUELA.


La forma como se expresa la segmentaridad en mi centro de trabajo se manifiestapor la unidad que existe en todos los habitantes de la localidad mas allá de las formas de ser, pensar y actuar que cada uno de ellos tiene, esto es notable por que como todos son familiares seencuentran muy unidos, festejan cualquier cumpleaños juntos, tequíos para la escuela y para la comunidad, fiestas del santo patrón y las que organiza la escuela, además que todos se sienten parte del grupoy realizan lo que le toca a cada quien realizar. Dentro de la escuela se refleja esta unidad con los niños compartiendo sus útiles y realizando los trabajos de manera conjunta. Considero que se de enesto dentro de mi centro de trabajo por que la segmentaridad nos dice que es pluralista y heterogénea que busca la unidad que funciona de manera ideológica.








EL O LOS ANALIZADORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma de la complejidad
  • Paradigma De La Complejidad
  • paradigma de la complejidad
  • Paradigma De La Complejidad
  • paradigma de la complejidad
  • Paradigma de la complejidad
  • Paradigma De La Complejidad
  • PARADIGMAS DE LA COMPLEJIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS