El paradigma de la t grande

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
El Paradigma de la T grande

Análisis situacional:
El paradigma de la T grande promueve una estrategia de desarrollo empresarial, de comprobado éxito en grandes organizaciones. Esta lecturadestaca la interacción entre T grande y t pequeña, y su influencia en los estilos empresariales asociados al éxito en la actividad empresarial.
La T grande es un modelo de negocio, a través del cual unaempresa busca su ventaja competitiva, en otras áreas de funcionamiento de la organización, tales como: operaciones, marketing, comercial, finanzas. Por lo tanto el esfuerzo innovador emana de todaslas áreas de la organización, para captar las oportunidades de introducir innovaciones al modelo de negocios cambiando así, las reglas del juego competitivo de cada sector.
La t pequeña, se centraprincipalmente, en el desarrollo de un sólo aspecto del negocio que es el producto. Su ventaja competitiva se basa en mejorar el producto impulsada por la tecnología, para lo que se requiere tenerconocimiento especializado. El esfuerzo innovador proviene de un sólo departamento: “Investigación y Desarrollo”
La empresa mexicana Cemex, por ejemplo, se ha enfocado en el modelo de negocios de T Grande,que la llevó a crear un banco de ideas y varios proyectos como: Construmex y Construrama. Ninguna de las innovaciones que esta empresa ha implementado, ha estado enfocada en el producto, sino enmejorar el servicio al cliente. En conclusión, Cemex utilizó tecnologías existentes para implementar una innovación en el proceso y no en el producto, dado que este seguía siendo cemento. La innovaciónse produjo en el modelo del negocio.
Los paradigmas tradicionales parten de la premisa que en economías desarrolladas en cuyas organizaciones predominan la tecnología y la inversión en Investigación yDesarrollo (I&D), la innovación proviene de una sola línea de Negocio: el Producto. Sin embargo en economías emergentes las organizaciones principalmente basarán su innovación en el modelo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paradigma De La T Grande
  • Paradigma De La T Grande Y T Pequeña.
  • El paradigma de la t grande
  • El Paradigma de la T grande
  • El paradigma de la t grande
  • El Paradigma De La T Grande
  • Ensayo sobre el paradigma de la t-grande
  • paradigma de la T grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS