el paradigma

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013




Asesora: Manuela Peña Peña Fecha: 13/04/13
Alumna: Anna Gabriel Nuñez Alvarez

Paradigma de la simplicidad
Al hablar de paradigma de la simplicidad impla negar la posibilidad de una posición neutral. Los paradigmas conservan una parte importante de sus contenidos en un nivel implícito, actúan como básicos subyacentes a los enunciados delobservador. Los paradigmas no se remplazan en forma programada o por la acumulación de nuevos estudios. Los contenidos paradigmáticos no son técnicos o instrumentales y se refieren a las leyes que regulan el funcionamiento de las organizaciones.
El paradigma de la simplicidad explica a las organizaciones como mecanismos creados artificialmente para lograr objetivos y siendo mecanismos, se consideraexterorregulados, se basa en el aislamiento de los síntomas y el pensar dividido.
Bajo el paradigma de la simplicidad la identidad del agrupamiento social se establece desde el exterior, esto significa que los resultados son separables de la operación o funcionamiento. El paradigma de los sistemas se vuelca hacia las analogías basadas en los procesos de información.
En el paradigma de lasimplicidad se incluye la idea según la cual a cada organización le corresponde un orden preestablecido que marca su desarrollo.
El paradigma de la simplicidad implica admitir que la realidad se puede desarmar para estudiar el comportamiento de los componentes individuales.
El paradigma de la simplicidad supone y propone un esquema de funcionamiento para las organizaciones sociales.
La teoría de laburocracia se desarrollo dentro de la administración alrededor de los años 40. La burocracia es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad. Weber considero a la burocracia como un sistema social.
La burocracia se presenta como una empresa u organización donde el papeleo se implica y aumenta, impidiendo soluciones rápidas.
Una organización compleja se distingue por doscaracterísticas peculiares: la estructura formal y la informal.
Un sistema social es un medio de entender las organizaciones escolares, se divide en dos sistemas uno abierto que es cuando se caracterizan por una relación de input-output con su entorno, y un cerrado es independiente de su entorno.
La educación es, sin duda, una de las primeras y quizás la más importante referencia que se asocia con elconcepto de escuela.
El sistema escolar esta conformado por la red organizada en unidades y servicios destinados a dar educación.














































Asesora: Cristina Azareli Renteria Esparza Fecha: 20/04/13

Alumna: Anna Gabriel Nuñez Alvarez

Lectura: Hacia un pedagogía del siglo XX

LAPSICOLOGIA DE GRUPO
Los trabajos, las discusiones y los seminarios suscitados actualmente alrededor de la obra de Rogers en los medios universitarios.

DEL INTERES SUBITO DE LOS PEDAGOGOS POR LA NO DIRECTIVIDAD
La no directividad permite una psicoterapia no freudiana. Se concibe que los intelectuales y algunos universitarios, atraídos a la vez desde hace medio siglo por el psicoanálisis y asustadospor las nociones de inconcientes y de sexualidad.
Los pedagogos discípulos de Descartes y de Rousseau no pueden menos que dejarse seducir por el optimismo y la generosidad de la teoría Rogeriana.
Los maestros descubren que hablar no constituye el mejor medio de hacerse oír tienen experiencias interesantes. El niño, el estudiante y el adulto en periodo preparatorio, en una relación no directivaya no es el objeto del maestro, sino que son considerados, como sujetos capases de despertar a la investigación. El maestro aprende a escuchar, a callarse, y los niños hablan y trabajan. El maestro abandona su papel de magíster para ocupar en la clase su verdadero lugar, que es el de u adulto responsable de sus actos.
Una no directividad mal controlada amenaza con provocar desagradable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS