El Paraiso Perdido

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
l Paraíso perdido de John Milton (1608-1674) es el más completo e importante poema épico en lengua inglesa y una de las cumbres de la Literatura universal. El tema central es la caída del hombre en el pecado. Los principales personajes son Satán, Dios, Adán y Eva, cuyas actitudes revelan el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original. Una obra fundamental paraentender el pensamiento y la cultura occidentales. 

Es una de las cimas de la Literatura inglesa de todos los tiempos y uno de los clásicos imprescindibles de la cultura occidental. Edición muy cuidada con anotaciones que facilitan la comprensión al lector contemporáneo.
La obra comienza en el infierno (descrito mediante referencias a la permanente insatisfacción y desesperación de sus habitantes),desde donde Satanás (definido por el sufrimiento) decide vengarse de Dios de forma indirecta, esto es, a través de los seres recién creados que viven en una estado de felicidad permanente
Satanás: Satanás es el primer personaje importante introducido en el poema. Lucifer, un ángel hermoso, es una figura trágica que se describe mejor por sus propias palabras "Mejor reinar en el infierno que serviren el cielo". Fue confinado al infierno después de una rebelión fallida por el control de los cielos de Dios. El deseo de Satanás de rebelarse se debe a su falta de voluntad para aceptar que no todos los seres merecen la libertad, declarando que los ángeles son seres autónomos y eliminando así la autoridad de Dios sobre ellos como su creador.
Se presenta como un personaje carismático ypersuasivo. Satanás se manifiesta por primera vez cuando presenta argumentos a sus ángeles seguidores de por qué se debe tratar de derrocar a Dios. Él sostiene que deberían tener los mismos derechos que Dios y que el Cielo es una monarquía injusta. El papel de Satanás como una fuerza impulsora en el poema ha sido objeto de mucho debate académico. Las posiciones van desde puntos de vista de William Blake,quien afirmó Milton ", escribió en cadenas cuando [él] escribió de los ángeles y Dios, y en libertad, cuando de Diablos y Demonios, porque fue un verdadero poeta y de la fiesta del diablo sin saberlo" a la interpretación s crítico William H. Marshall 'del poema como un cuento de la moral cristiana.
Adán: Adán es el primer ser humano en el Edén creado por Dios. Él es más inteligente que Eva y estambién más fuerte, no sólo físicamente, sino moralmente. De las preguntas que hace el ángel Rafael, está claro que Adán tiene una profunda curiosidad, intelectual. Se trata de una especie de curiosidad que Eva no tiene. A diferencia de la versión bíblica de Adán, esta versión de Adán se le da una visión del futuro de la humanidad (esto incluye una sinopsis de las historias del Antiguo y NuevoTestamento), por el ángel Miguel, antes de que él tenga que dejar el Paraíso.
Eva: Eva es la segunda persona creada, tomada de una de las costillas de Adán y se conforma en una forma femenina de Adán. En un sentido positivo (dependiendo de su punto de vista), es el modelo de una buena mujer, fiel, amorosa y sometida a su pareja (por libre voluntad de ella). Ella conoce a Adán que se aleja de su imagencuando se conocen, confiando en la autoridad de Adán en su relación hasta que ella se ve influenciada por Satanás. Ella es muy hermosa, y su belleza no sólo obsesiona a Adán, sino también a sí misma.
El Hijo de Dios: El Hijo de Dios en el Paraíso Perdido es Jesucristo, aunque nunca se nombra explícitamente, ya que no ha entrado aún en forma humana. El Hijo es muy poderoso e idealmente heróico,sin ayuda logra derrotar a Satanás y sus seguidores cuando violentamente se rebelan contra Dios y conducirlos al infierno, sin embargo su verdadero papel en la novela es el del futuro redentor que salvara a la humanidad de Satanás cuando se ofrece voluntariamente para salvar a la humanidad del pecado que cometera Adán.
Dios el Padre: Dios el Padre es el creador del Jardin del Edén, el Cielo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraiso perdido
  • El paraíso perdido
  • paraiso perdido
  • Paraiso Perdido
  • El Paraíso Perdido
  • El paraíso perdido
  • el paraiso perdido
  • Resumen paraiso perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS