el paraiso restaurado

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
- LA VENIDA DEL REINO
Adán fue creado como un rey. Él debía sojuzgar la tierra y tener dominio sobre ella. Su reinado, sin embargo, no era absoluto; Adán era un gobernante subordinado, un rey (príncipe) debajo de Dios. Él era un rey sólo porque Dios le había creado como tal y le ordenó gobernar. El plan de Dios era que a Su imagen gobernara el mundo bajo Sus leyes y supervisión. Mientras queAdán era fiel a su comisión, era capaz de tener dominio sobre la tierra.
Pero Adán fue infiel. Insatisfecho con ser un gobernante subordinado en la imagen de Dios, aplicando la ley de Dios a la creación, él quería autonomía. Él quería ser su propio dios, hacienda sus propias leyes. Por causa de este crimen de rebelión fue echado fuera del Jardín. No obstante, como lo hemos visto en capítulosanteriores, este incidente no abortó el plan de Dios para el dominio a través de Su imagen. El Segundo Adán, Jesucristo, vino a cumplir la tarea que el Primer Adán había fallado en hacer.
A través del Antiguo Testamento los profetas cada vez más esperaban el tiempo cuando el Rey señalado por Dios vendría a sentarse en el trono. Uno de los Salmos citado por los autores del Nuevo Testamento con mayorfrecuencia muestra a Dios el Padre diciéndole a Su Hijo, el Rey:
Pídeme, y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás. (Salmos 2:8-9)
Los profetas dejaron en claro que, como Adán, el Rey que vendría iba a gobernar en el mundo entero (no sólo sobre Israel):
¡Dominará de mar a mar, ydesde el río hasta los confines de la tierra! Ante él se postrarán los moradores del desierto, y sus enemigos lamerán el polvo… Todos los reyes se postrarán delante de él; todas las naciones lo servirán (Salmos 72:8-11).
Dios le mostró a Daniel un resumen de la historia en el que una imagen muy grande (representando los cuatro imperios de Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma) es desmenuzada yherida por una piedra; “pero la piedra que hirió la imagen se hizo un gran monte que llenó toda la tierra” (Daniel 2:35). El significado de esta visión es la restauración del Edén bajo el Rey, como Daniel lo explicó: “En los días de estos reyes [es decir, durante el periodo del Imperio Romano] el Dios del cielo levantará un Reino que no será jamás destruido, ni será el Reino dejado a otro pueblo;desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” (Daniel 2:44). Cristo, el Segundo Adán, llevará a cabo la tarea asignada al Primer Adán, provocando que la Montaña Santa crezca y abarque todo el mundo.
Ascendiendo al Trono
En una visión posterior Daniel en realidad vio a Cristo siendo entronado como el Rey prometido:
Miraba yo en la visión de la noche, y vi que conlas nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre; vino hasta el Anciano de días, y lo hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará; y su reino es uno que nunca será destruido (Daniel 7:13-14)
Hoy en día, comúnmente se asume que este texto describe la SegundaVenida y que por lo tanto el Reino de Cristo (muchas veces llamado el Milenio) empieza solo después de Su Regreso. Por supuesto, que esto ignora el hecho de que Daniel había ya profetizado el Reino empezando en los días del Imperio Romano. Pero nota que dice Daniel exactamente: ¡Cristo es visto subiendo, no bajando! ¡El Hijo del hombre está yendo hacia el Anciano de Días, no saliendo de Él! ¡Él noestá descendiendo en las nubes a la tierra, sino ascendiendo en las nubes a Su Padre! Daniel no estaba prediciendo la Segunda Venida de Cristo, sino más bien el clímax de la Primera Venida, en la cual, después de expiar los pecados y derrotar a la muerte y satanás, el Señor ascendió en las nubes del cielo para sentarse en Su trono glorioso a la diestra de Su Padre. Cabe resaltar también, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraiso
  • paraiso
  • El Paraiso
  • Paraíso
  • el paraiso
  • Paraiso
  • Paraiso
  • paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS