El Paralitico De Betzaida

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
El paralítico de Betesda
 Juan 5:1 Después de esto había una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 2 En Jerusalén, junto a la puerta de las Ovejas, hay un estanque con cinco pórticos que en hebreo se llama Betesda. 3 En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel del Señor descendía en ciertos tiempos en elestanque y agitaba el agua. Por tanto, el primero que entró después del movimiento del agua fue sanado de cualquier enfermedad que tuviera. 5 Se encontraba allí cierto hombre que había estado enfermo durante treinta y ocho años. 6 Cuando Jesús lo vio tendido y supo que ya había pasado tanto tiempo así, le preguntó: --¿Quieres ser sano? 7 Le respondió el enfermo: --Señor, no tengo a nadie que memeta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras me muevo yo, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: --Levántate, toma tu cama y anda. 9 Y en seguida el hombre fue sanado, tomó su cama y anduvo. Y aquel día era sábado. 10 Entonces los judíos le decían a aquel que había sido sanado: --Es sábado, y no te es lícito llevar tu cama. 11 Pero él les respondió: --El que me sanó, él mismo medijo: "Toma tu cama y anda." 12 Entonces le preguntaron: --¿Quién es el hombre que te dijo: "Toma tu cama y anda"? 13 Pero el que había sido sanado no sabía quién había sido, porque Jesús se había apartado, pues había mucha gente en el lugar. 14 Después Jesús le halló en el templo y le dijo: --He aquí, has sido sanado; no peques más, para que no te ocurra algo peor. 15 El hombre se fue y declaró alos judíos que Jesús era el que le había sanado.

Nos dice este pasaje que había una multitud de enfermos. Cada día, al salir a la calle nos sumergimos en una multitud. Es esa especie de "jungla" donde hay que luchar para sobrevivir. Donde prima el egoísmo, donde nadie se interesa por lo de los demás. Donde cada uno lucha por llegar primero, por no perder el turno o quizá arrebatárselo a otro.Ya sea en un hospital, una escuela, en la estación del metro o una empresa, ahí está la ley de la jungla: los más débiles pierden. Esa maraña humana, se mueve, corre, empuja, arrebata y arrastra a los hombres y las mujeres en la carrera desenfrenada de esta "vida". Pero aunque físicamente la multitud está viva, en realidad espiritualmente, al igual que la multitud de nuestro relato bíblico, estápostrada, enferma y paralizada. Postrados los hombres, las mujeres, los jóvenes a causa de la enfermedad del alma; a causa de la ceguera del corazón y la parálisis del espíritu. Esa multitud que espera, a ver si la ciencia o la religión; si el dinero o el placer o el "éxito" pueden librarla de la postración. Dar a sus almas paz; esa tranquilidad que no viene por las píldoras, ni por el cansanciodel esfuerzo físico, ni por el alcohol, ni por una cuenta en el banco. Esa alegría genuina que viene de los pensamientos puros, de las cosas sencillas, de la vida transparente de una vida libre de temores porque el alma confía en Dios, espera en Dios y vive en compañerismo con Dios.
En el (verso 4) vemos el caso de este hombre que no podía correr. El no podía llegar primero. Nos dice el verso 5que hacía 38 años que estaba enfermo. Quizá es un caso parecido al tuyo o al mío, porque hace mucho tiempo que sufre tanto usted como yo, mucho que busca y mucho que espera. Porque está solo, porque no tiene quien le ayude. Porque no tiene fuerzas para andar.
Nos dice el vers 6, que Jesús lo vio. El Señor siempre nos ve... El vio a Natanael debajo de la higuera y supo que allí había un verdaderoisraelita. Él vio a Zaqueo escondido entre las ramas del árbol. Él vio la avaricia en el corazón del joven rico. El vio la moneda en el vientre del pez y vio los cinco maridos de la mujer samaritana (Jn 4). El Señor vio la angustia de este paralítico; vio que hacía 38 años que estaba enfermo; vio el pecado que había en su vida; es el pecado mucho peor que la parálisis del cuerpo. ¡Cuántos hoy se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Betza
  • La Betza
  • El Ciego de Betzaida
  • Betzaida Martir
  • Ley de Betz
  • LEO PARALITICO
  • El paralitico de Betesda
  • Ley de betz

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS