El Pararrayos

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
el pararrayosUniversidad de Guayaquil
Facultad de ingeniería industrial
Carrera: Teleinformática
Alumno: Marlon Yuquilema Muñoz curso: 3º semestre

EL PARARRAYOSUn pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizando el aire para excitar, llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a las personas o construcciones.Este artilugio fue inventado en 1753 por Benjamín Franklin. Este primer pararrayos se conoce como "pararrayos Franklin", en homenaje a su inventor.

También existen pararrayos naturales, como losarboles. Por eso, durante una tormenta es peligroso protegerse bajo un árbol, ya que este puede atraer un rayo -, pero al no estar hecho de un buen conductor, como el pararrayos de un edificio, no serácapaz de resistir una gran descarga y podrá dañarnos si nos encontramos debajo.
El aire es un medio dieléctrico (aislante), y como todos los medios aislantes, no conducen la electricidad.
Cuando seforman tormentas las nubes se cargan de electricidad (ya sea carga - o +).En el momento en el que la intensidad del campo eléctrico supera la constante de rigidez del aire, hace que el aire setransforme en un conductor, y permite que la corriente eléctrica circule por él.
Los pararrayos tienden a cargarse con carga opuesta a la de las nubes.
Esta carga es atraída desde la tierra, y debido aesta diferencia de potencial entre los pararrayos y las nubes cargadas, se produce 'un camino' para que la electricidad (el rayo), pase por el pararrayos hasta que llega a la tierra, con potencial cero.¿Quién invento el pararrayos?

El estadounidense  Benjamín Franklin  inventó el pararrayos, un artilugio que sirve para atraer los rayos y conducir su descarga hacia tierra, de tal manera queno afecte a personas o construcciones. Tras varios años de investigaciones en torno a la electricidad, en 1753consiguió dar forma a su invención.
Franklin fue un hombre activo toda su vida, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pararrayos
  • Pararrayos
  • pararrayos
  • Pararrayos
  • PARARRAYOS
  • Los Pararrayos
  • Pararrayos
  • Pararrayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS