El pare que de las competencia spara la vida

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA

Las sociedades del conocimiento del siglo XXI exigen la formación de individuos capaces de enfrentar situaciones reales en un mundo incierto ycambiante, por ello se hace indispensable una educación en competencias para la vida que incluye importantes cambios en el curriculum escolar y en los métodos de enseñanza.
Para lograr esto es importantefomentar en los alumnos un desarrollo personal y social que les permita disfrutar de una vida plena y satisfactoria, por ello se requiere considerar algunos factores como el uso de las tecnologías de lainformación y la comunicación que le permitan acceder al proceso educativo de manera eficaz, el uso de la televisión para obtener un visión global del mundo en que vive, además del fortalecimiento denuevas relaciones sociales a través de las redes sociales de comunicación y por último el desarrollo positivo del sentido de sí mismo como un ser valioso y único capaz de relacionarse con la sociedad.Entonces el objetivo primordial de la educación debe considerar el logro de la autoformación (que las personas se formen a sí mismas) y mantener de manera positiva el significado personal de nuestrainfluencia en la vida futura de la comunidad. Siendo “el aprendizaje como indagación y la creatividad acompañada de la crítica se erigen como las competencias clave del ciudadano para poder afrontarla incertidumbre y la súper-complejidad de su contexto” (Sacristán, 2008).
Así pues del desarrollo de competencias para la vida requiere que los alumnos se apropien de dos capacidades fundamentales:• Aprender como aprender
• Autor regular el propio aprendizaje
Sin embargo la educación hoy en día no está diseñada para propiciar que los niños prosperen y lleguen a satisfacer las necesidadesde su vida en un escenario de cambios inimaginables, tampoco para proveer las herramientas cognitivas, valórales y personales para ser frente a un mundo futuro incierto. Para ello se necesita de:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Para La Vida ¿Para Què?
  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • El Para Que De Las Competencias Para La Vida.
  • Competencias Para La Vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS