El Parlamento

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
TRABAJO DE DERECHO CONSTITUCIONAL


EL PARLAMENTO
La crisis de la representación parece ser un tema recurrente en la literatura jurídico-políticadesde principios de siglo. Al parecer la polémica que tuvo sus momentos más agudos en los años veinte y treinta aún continúa y se mantendrá mientras subsista la democracia , puesto esto es propio dela misma y no se puede desligar, pues esta va unida a la representación.
Cuanto existe la libertad existe el debate y cuando el ejercicio del poder deriva de una elección popular, se va a presentarde una u otra manera alguna insatisfacción, pues nunca hay acuerdos completos sobre la forma de gobierno que se escoge yal gobernante que se elige.
La representación en muchos casos se ve como unproblema, ya que en la mayoría de los casos se evidencia el alejamiento entre los representantes y los representados. Llegando en muchos casos a convertirse la representación en un mandato imperativo y ala conversión de la democracia de ciudadanos en democracia de partidos.
En la República alemana fue donde se vio de manera más completa la polémica sobre el parlamentarismo, aunque en otros paíseseuropeos también se vio y en algunos países americanos, pero no tanto como en Alemania.
En este país se dieron enfrentamientos entre el autoritarismo y la democracia, lo que dio origen a la llamadacrisis del liberalismo o Estado liberal de Derecho.
En un país donde primaba la burocracia y donde el ejército desempañaba un papel preponderante, fue el país propicio para que un intenso debateintelectual.
Por esto mismo la democracia parlamentaria fue atacad desde varios frentes, por el anarquismo y el marxismo, desde la izquierda y por el conservadurismo reaccionario y el fascismo , desde laderecha.
Según los críticos el parlamentarismo se pude descomponer en dos estratos: como forma de gobierno y como forma de estado.
Como forma de gobierno se achaca que el parlamentarismo trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARLAMENTO
  • el parlamento
  • los parlamentos
  • Parlamento
  • parlamento
  • parlamento
  • Parlament
  • Parlamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS