el paro agrario

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Mientras el Gobierno busca concretar los acuerdos logrados con los agricultores de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, los promotores del paro nacional insisten en que el cese de actividades seguirávigente porque el de los agricultores es tan solo uno de los sectores afectados.

Al tiempo, 68 organizaciones sociales lideradas por la CUT, convocaron para mañana a las 4 de la tarde a un nuevo"cacerolazo nacional", con el fin de respaldar a los campesinos, trabajadores del sector de la salud y los camioneros que aún se encuentran en paro.

Según Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitariade Trabajadores (CUT), en Bogotá se concentrarán en la plaza de Bolívar.

Frente a la propuesta del presidente Juan Manuel Santos, de hacer un pacto agropecuario, señalaron que primero se debecrear una gran mesa de diálogo nacional con los sectores campesinos para entrar a debatir y solucionar sus exigencias.

El mandatario se reunió con los ministros de Comercio, Sergio Díaz-Granados;Agricultura, Francisco Estupiñán; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Interior, Fernando Carrillo y Trabajo, Rafael Pardo para articular las políticas para una reforma estructural al campo colombiano (PactoNacional Agrario).

Estas propuestas serán presentadas el próximo 12 de septiembre, a los diferentes sectores de la actividad agrícola en el país.

En Huila, 3 carros quemados
Las dudas sobre losacuerdos logrados en Boyacá persisten en cuatro departamentos, donde continúan los bloqueos.

Es así como Cauca, Caquetá, Huila, Nariño y Putumayo, tienen algunas de sus principales vías bloqueadas, loque se refleja en el desabastecimiento de víveres.

Caquetá es el departamento más afectado, pues 15 de sus 16 municipios están sin alimentos. Según el secretario de Gobierno Eduardo Manjarrés, unplátano pasó de costar 500 pesos a 2.000 y 3.000 pesos. Una libra de cebolla pasó de 1.500 pesos a 5.000 pesos (ver nota anexa).

En Huila, tres vehículos incinerados en menos de 48 horas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el paro agrario
  • Paro Agrario
  • paro agrario
  • El paro agrario
  • Paro Agrario
  • Paro Agrario
  • el paro agrario
  • paro agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS