El Parque Central Del Poblenou
El parque central del poblenou (Barcelona), obra del arquitecto francés jean nouvel (fumel, 1945), se convierte en un nuevo desafortunado eslabón de las políticasurbanísticas del ayuntamiento, dando así nuevas reflexiones en el ámbito de la critica arquitectónica y urbana de Cataluña.
Detrás de sus muros y al acceder por sus estrechos accesos, el lugar carece deaportaciones para que los niños jueguen u otras actividades propias de un parque, con tipologías copiadas de otros autores.
Se hace notar el desprecio de nouvel por el espacio público al imponer undespilfarro de parque después de las grandes obras promovidas por nuestros mejores paisajistas.
Eh aquí el fin del espacio publico al amurallarlo con hormigón, pretendiendo ser elogiado y premiadojustificándose como vanguardista.
Este parque ha costado mas de 20 millones de euros mas honorarios, la nueva biblioteca de la mina costo un poco menos de 4 millones de euros.
El estar dentro de esteparque recuerda a una prisión, por lo que se entiende que el arquitecto francés nos ha instalado un campo de concentración como dios manda.
Análisis critico
En el primer párrafo se habla de quetrata la crítica, el nuevo parque central del Poblenou en Barcelona, describiendo la visita del autor con él. Se hace entonces una crítica descriptiva ya que se intenta hacer ver el tema a analizar.También se menciona el quienes y porque de la construcción del parque, el ayuntamiento y sus políticas de urbanización, por lo que también se aplica la critica biográfica.
El segundo párrafo seadentra al parque describiendo como el crítico lo ve, compartiendo así las emociones del autor al visitar el lugar. En este párrafo se usa la crítica interpretativa y la critica evocativa ya que seintentan inducir emociones negativas del parque.
El siguiente párrafo se interpreta el concepto de espacio público del arquitecto jean nouvel dando una crítica evocativa al poner al lector en contra del...
Regístrate para leer el documento completo.