El parrafo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
EL PARRAFO
DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS PARRAFOS DE ACUERDO A SU CONTENIDO Y SU FUNCIÓN DENTRO DEL TEXTO.
CUALIDADES ESENCIALES DE UN PARRAFO: UNIDAD, COHERENCIAY ORDEN.

Cada trozo de un discurso o de un escrito que se considera con unidad y suficientemente diferenciado del resto del texto para separarlo con una pausa notable
Definición: comoun conjunto de frases que desarrollan el tema empieza con mayúscula y termina con punto y aparte. Párrafos de introducción, contenido importante ideas principales.Párrafos de desarrollo,textos expositivos, dan temas y subtemas.Párrafos argumentativos, presenta en una principal hecha por secun.Párrafos de enlace, la conexión entre partes del tema tratado.
Función: estrascendental, porque no hay otra unidad jerárquica que clasifique la información y estructura del texto.
Entendemos que es una idea o conjunto deoraciones que empiezan con mayúscula y su fin espunto y aparte. Se clasifican en introducción, desarrollo, argumentativos y de enlace su función es que su orden vaya de manera adecuada y especifica para que se entienda el texto.

El texto seordena en párrafos (grupos de oraciones separados por punto y aparte). Los elementos deben tener una relación lógica, tiene 3 características positivas: orden, claridad y comprensión.
Elpárrafo es una unidad de significado en un texto escrito en prosa. Siempre debe existir coherencia es decir un sentido lógico en la manera como una idea u oración se suma a otras para formarideas mas complejas y oraciones compuestas.El orden o formación es por un a oración simple, por una compuesta o por un conjunto de oraciones compuestas siempre y cuando se refiera al mismo tema osituación.
Son aquellas características que son la unidad escrita en prosa. Debe existir la coherencia es un sentido lógico de la formaen que la vida sostiene ideas u oraciones buenas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS