el parrafo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
EL PARRAFO
Un párrafo es una unidad del discurso de un texto escrito que expresa una idea o un argumento o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un conjunto de oraciones quetienen cierta unidad temática. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema;una de ellas expresa de idea principal.
CARACTERÍSTICAS
El párrafo está formado por una o varias oraciones las cuales reciben el nombre de:
1) Oración Principal: El párrafo está constituido por unaoración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencialdel párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explícita. Cuando la oración principal está implícita, esta no aparece por escrito en el párrafo y es necesariodeducirla. En cambio, la explicita si la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.
2) Oraciones Secundarias o Modificadoras: Son de dos tipos : decoordinación y de subordinación . Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en si mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.3) Unidad y Coherencia: Consiste en la referencia común de cada una de sus partes es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es laorganización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico y claro.
Un párrafo puede ser tan corto como una palabra o abarcar varias páginas.
TIPOS DE PÁRRAFOS:
Narrativos:llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS