el parrafo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Cada vez que queremos expresar una idea o queremos argumentar algo por medio de un escrito de manera compleja o sencilla, realizamos una serie de oraciones, las cuales se relacionancon un tema en común.
Este conjunto de oraciones pasan a formar lo que desarrollaremos en el siguiente trabajo de investigación: EL PARRAFO. Si el tema a tratar es muy largo se realizan una serie depárrafos entre los cuales explicaremos los tipos de párrafos, sus características y funciones.
También trataremos de las familias de palabras y su composición, entre otras cosas. Donde se resaltaranejemplos que nos podrán ser de utilidad para la comprensión de dicha investigación.
La alumna.

EL PÁRRAFO
El párrafo es un conjunto de oraciones o un período oracional que comienza con letramayúscula y termina en un punto y aparte.
El párrafo es una unidad de texto superior a la oración. Al igual que un texto está formado por párrafos, el párrafo está formado por oraciones.
La extensión delpárrafo o el número de oraciones que lo componen es variables y se determina por la idea central que éste desarrolla. La idea central organiza y determina la naturaleza del párrafo. Las demásoraciones o frases amplían o explican la idea central.
TIPOS DE PÁRRAFOS
Podemos clasificar el párrafo del modo siguiente:
El Párrafo Introductorio:
Se utiliza para plantear la tesis o el problema quese va a tratar y para anunciar el desarrollo posterior.
El Párrafo de Desarrollo:
Por lo general dedicamos varios párrafos para el desarrollo del tema que vamos a tratar. Estos párrafos puedenconstruirse mediante el comentario de un hecho, la enumeración de los diversos aspectos de un problema o bien mediante la ejemplificación, la demostración, la argumentación o la explicación de unprocedimiento, etc.
El Párrafo de Conclusión:
La conclusión o párrafo final de un escrito, se emplea para resumir las ideas principales o comentario final de un escrito.
CARACTERISTICAS BÁSICAS DE UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS