El Parrafo

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Actividad 1: Texto
La deflación consiste en una caída generalizada de los precios y origina una reducción de los intercambios económicos. Los actuales datos económicos de los países que integran la Unión Europea muestran una inflación media inferior al 1%. Sin embargo, hace diez años no era así. Dentro de veinte, nadie lo sabe. La Economía no es una ciencia exacta, por mucho que los economistasse empeñen en pretender demostrar lo contrario. Sin embargo, los jóvenes insisten en matricularse cada año en Ciencias Económicas.
Actividad 2:
Notas que definen el Barroco musical
El barroco musical centra, fuertemente la expresión, en una de las voces, estableciéndose una fuerte jerarquía de voces.
Contrasta los bloques sonoros, las intensidades y los timbres, los tiempos de losmovimientos, etc. para conseguir una dinámica distinta del orden y equilibrio de las composiciones renacentistas.
Como muestra del espíritu grandilocuente del arte barroco, presenta formas musicales destinadas a grandes conjuntos instrumentales y formas de larga duración.
Las composiciones renacentistas se definen frente a las barrocas como equilibradas y ordenadas.
Aumenta considerablemente el número devoces en los coros, lo que produce efectos hasta entonces desconocidos.
Los composites
Los composites o materiales compuestos son un producto combinado de la mezcla de dos o más materiales.
Existen materiales compuestos naturales, como: la madera, formada por fibras de celulosa y lignina.
Algunos productos del mercado llevan una etiqueta que indica los materiales compuestos que contiene.Entre los materiales artificiales que han adquirido gran importancia están los plásticos reforzados con fibras.
Los plásticos reforzados con fibra de vidrio poseen una buena resistencia a los esfuerzos, al calor, al frío y al calor.
Actividad 3
La innovación tecnológica dispara la productividad laboral estadounidense
El índice de productividad de los trabajadores estadounidenses registró unfuerte aumento en el tercer trimestre del año, de un 4,2%, según informó ayer el Departamento de Trabajo. A la vez, el aumento de los costes laborales fue de solo un 0,6% entre julio y septiembre, lo que supone el crecimiento más bajo en este año. La fuerte inversión en innovación tecnológica de las empresas y el estado, y la buena organización de la jornada laboral han sido clave para que esteindicador, que mide la producción por hora de los trabajadores estadounidenses, haya registrado en el último trimestre el mejor comportamiento desde los primeros tres meses de 1998, cuando se había registrado un aumento ligeramente mayor, del 4,4%. Además, supone que los empleados podrán recibir sueldos más altos sin que, por ello, aumenten las presiones inflacionistas. La Reserva Federal de EE.UU.(banco central) se reunirá el próximo martes, día 16, para estudiar la situación de los tipos de interés. Los indicadores divulgados ayer le quitan presión al organismo a la hora de decidir una nueva subida de los tipos.

Actividad 4:
Hay ciertos temas como pueden ser la compra de armas, el narcotráfico, la pornografía infantil, etc., que sí tendrían que estar desaprobados: atentan contra lasociedad y son muy difíciles de controlar. Además, el hecho del anonimato amplía las consecuencias. Por ejemplo, sabemos que hay grupos terroristas que se envían mensajes anónimos para remitirse consignar y planes de actuación. Por lo tanto, aparte de censurar algunos temas conflictivos, sería necesaria una comprobación más estricta. El sistema crece sin inspección y, de esta forma, se viola y manipulamucha más información. Por esta razón, todo debería estar declarado y compilado, pero eso, de momento, es imposible. Hay ciertas cuestiones importantes que no están suprimidas, aunque sí vigiladas; pero los temas personales no se pueden controlar. Ahora ha salido el código ético que controla los datos personales que antes se transmitían por Internet, y así, no son utilizados sin su voluntad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS