El Parteaguas De Epn, Antes Y Después De La Ibero.

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
El parteaguas de EPN, antes y después de la IBERO.
“Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"
J.Goebbels.

Operaciones psicológicas; Son actividades psicológicas planeadas en momentos de paz, crisis y guerra dirigidas a audiencias enemigas, amigas y neutrales para influir en actitudes que afecten al logro de los objetivos militares y políticos, las audiencias consideradas puedenser poblaciones civiles y militares de naciones enemigas o neutrales.
Su finalidad es debilitar la voluntad del adversario, reforzar la moral de las fuerzas propias y ganar el apoyo de los neutrales influyendo en las actitudes y comportamientos de las audiencias que constituyen el objetivo.
Han sido utilizadas a lo largo de la historia para influir en las actitudes y comportamiento siendorealizadas en el ambiente actual a través de la expansión y rapidez de las comunicaciones de masas así como de la sofisticación de las audiencias o blancos potenciales.
Las OPSIC son utilizados para llevar información e indicadores seleccionados a los gobiernos, organizaciones, grupos, e individuos con la finalidad de influir en sus emociones, actitudes, motivos, percepciones, razonamientos yfundamentalmente en su conducta. Hoy en día es una parte indispensable del amplio abanico de actividades modernas de información, económicas, militares y lo que nos compete políticas.
Funcionan principalmente procurando la disuasión y merma de las fuerzas y ánimos de los soldados enemigos; sin embargo son utilizados también y últimamente en el plano político para poder inducir e influir en los puntosde vista de la sociedad a fin de modificar sus acciones.
Los efectos de las OPSIC se han incrementado con la aplicación de los medios tecnológicos, disponibles en la actualidad, al haber disminuido los factores de tiempo y espacio se vuelve mucha más fácil trasmitir una idea, a la vez que han aumentado las audiencias potenciales.
La principal forma de transmitir el contenido de las operacionespsicológicas es el rumor, mediante esta forma se genera incertidumbre, y conforme se hace más grande la propagación se crea más desaliento.
Actualmente el clima que vive México, una efervescencia política en la cual los intereses están en juego y se ven amenazados. Quienes ostentan el poder echan mano de todas las estrategias posibles para garantizar el triunfo y así asegurar su continuidad enlos puestos privilegiados.
Los candidatos planean y pretender persuadir para posicionar en la mente de los individuos y en consecuencia en las mentes colectivas o de la masa la idea del “elegido”
Y quien funge ese papel de manera espectacular es Enrique Peña Nieto y con su grupo de campaña pretende imponer la idea de que este personaje es el “elegido” que México necesita.
¿Pero quién eseste personaje? Es un personaje formado desde pequeño, obsesivamente preocupado por su imagen, siempre asistió a colegios religiosos y se graduó de la Universidad Panamericana Institución Educativa del Opus Dei. Reconoce que sus infidelidades son una debilidad que arrastra desde muy joven y sus dos hijos fuera el matrimonio lo demuestran. Una crónica de sus giras por el estado de México lo describeasí; y abraza y posa contento, acaricia, escucha, promete, encarga, encomienda, transmite, consuela, tranquiliza, apapacha, se deja acariciar, alborota melenas, acaricia niños de brazos que le ofrecen sus madres, los besa va y viene anda y desanda agita brazos y manos, seca su sudor bese un vaso de agua se alza sobre las barreras, rompe fronteras y luego se inca enfrente de una anciana la escuchareverente como si escuchara penas, faltas y anhelos, da oído a los sufrientes atiende a la anciana el cerco se ensancha hasta los guarda espaldas toscos se hacen a un lado. Esta crónica retara el universo de Enrique Peña Nieto y el contexto fácil, cómodo y adulador que lo ha acompañado por su camino hacia los pinos.
Los críticos señalan que sus 500 compromisos firmados ante notario no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iberica
  • la iberica
  • ibero
  • la iberica
  • La iberica
  • Ibero
  • la iberica
  • Ibero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS