El Partido de los valientes

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Jugaron pensando en Chile

A 15 días del Golpe de Estado en el país y con las relaciones entre soviéticos y chilenos por el suelo debido al hecho, la selección logró un empate sin goles que ladeja en buen pie para la vuelta en Santiago

Cinco grados bajo cero era la temperatura con la que la selección chilena debió salir a la cancha del Estadio de Lenin en Moscú. Los jugadores de impecablecolor blanco en la cancha, el técnico al borde de ella, los suplentes con frazadas y cafés para hacerle frente al clima y los dirigentes en los palcos. Todos debieron afrontar el partido frente a laURSS con la mente puesta en lo que estaba pasando en ese momento en Chile, hace 15 días La Moneda había sido bombardeada. Armando Márquez, el árbitro del partido, quién además es declaradoanticomunista hace sonar el silbato, ya se juega.
Días antes del decisivo partido frente a los rusos, el país sufrió un giro rotundo en su administración. El General Augusto Pinochet asumió la presidencia luegoque las Fuerzas Armadas derrocaran al gobierno comunista de la Unidad Popular encabezada por Allende. En ese contexto la Selección debió viajar a la URRS a jugar el partido de ida de la serie quedefinirá un cupo al mundial de Alemania del próximo año. Después del Golpe, el ex entrenador de Colo-Colo Luis “Zorro” Álamos tuvo seis días para prepara el partido antes de viajar. Mientras en las callesaparecían camiones con cadáveres y cuerpos en las veredas. Los jugadores fueron testigos de aquello.
Desde el aeropuerto de Santiago no salían los vuelos por orden del Gobierno Militar, solo unpermiso extraordinario le permitió a la selección embarcarse. El avión de la selección fue el primero en despegar después del 11 de septiembre.
Chile saltó a la cancha con un 4-2-3-1, Álamos veníatrabajando con ese sistema desde su paso por Colo-Colo. El equipo se paró muy retrasado, Caszely era la referencia en ataque a la espera de algún despeje que le permitiera sacar al equipo. Los otros diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte de corazon valiente en ingles
  • valientes
  • Valiente
  • Valiente
  • Valiente
  • Valiente
  • valientes
  • Valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS