El Partido De Trabajadores Pt De Brasil

Páginas: 25 (6026 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Barcelona – Estado Anzoátegui


MECANISMOS Y ALCANCES DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT) EN BRASIL PARA ALCANZAR EL PODER
CON LUIZ INÀCIO LULA DA SILVA

Facilitador:

Abg. Rondón Franklin

Integrantes:

Bastardo, BárbaraC.I: 21.173.887
Guaita, Stevenson C.I: 21.362.083
Guaregua, Carlos C.I: 21.362.653
Parica, Marlin C.I: 20.874.978
Carmen, González C.I: 9.843.841
Rodríguez, Félix C.I: 15.706.367
Tineo, Hailey C.I: 11.784.493
Villael, Miriam C.I: 17.902.615
Barcelona, Septiembre de 2012
INDICEINTRODUCCION

La participación de los individuos en la gestión de los bienes públicos es un imperativo de la democracia. Participar o padecer bien puede resumir la disyuntiva actual que tiene en vilo la legitimidad de las instituciones y los mecanismos democráticos, siendo el individuo el que le da sentido al concepto.
Los movimientos sindicales buscan el logro de mejores condiciones, paratodos sus integrantes, por lo cual los más grandes movimientos sindicales existentes surgieron bajo un ambiente dominante por los burgueses y el Partido de los Trabajadores en Brasil, no fue la excepción; ya que surge en un momento de dictadura para ese país en búsqueda de una transformación social, económica e ideológica.
En Brasil, el movimiento social invadió el terreno de lainstitucionalidad burguesa, dentro del proceso de redemocratización que empieza a producirse en los últimos años de la dictadura militar, y creó su propia alternativa política: partidos progresistas que en las dos últimas campañas presidenciales, se agruparon en torno al Frente Brasil Popular, entre los cuales se destaca el PT.
El PT se expande por el país gracias al abnegado trabajo de miles y miles demilitantes. Movimientos sociales de diversa índole confluyen, junto a los más radicalizados sectores de las capas medias, a ese río que se vuelve cada vez más caudaloso. Una masiva afiliación que rompe todos los pronósticos burgueses, suple con creces su debilidad como fuerza parlamentaria. La hegemonía obrera es tan indiscutible que nadie cuestiona que su primera dirección sea mayoritariamente obreraEl PT, construye un Poder Popular que ahora despunta como alternativa de gobierno, actuando en varios niveles del poder legislativo, ejerciendo la administración de importantes ciudades brasileras y, sobre todo, consagrando a Lula como el liderazgo más expresivo de ese proceso social e histórico, que trae a la mayoría de la población al escenario donde, en la actual coyuntura, los cambiosestructurales pasan por el fortalecimiento de la democracia participativa y de la conquista de la ciudadanía.

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES
El Partido de los Trabajadores o PT (en portugués: Partido dos Trabalhadores) es un partido político de izquierda brasileño. Uno de los más importantes del país, representante más destacado de la oposición de los gobiernos después de la restauración de la democraciaen los años 80.
El PT surgió del sindicalismo espontáneo de operarios de São Paulo de finales de los años 70. Desde su fundación, representa la defensa del socialismo como forma de organización social. Su máximo líder, Luiz Inácio Lula da Silva, consiguió la presidencia del país en el año 2003, después de un ascenso meteórico debido al descrédito de los partidos de centro y de derecha brasileñosy a su programa de izquierda moderada. En 2005 sufrió un duro golpe en donde varios miembros del partido fueron acusados de corrupción desatando el escándalo de las mensualidades.
El Líder Sindicalista
En 1966 comenzó a trabajar en las Industrias Villares donde se inició en el sindicalismo debido a su hermano mayor, Frei Chico -ligado al Partido Comunista Brasileño-, quien fue arrestado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pt (Partido Del Trabajo)
  • Partido de los trabajadores de Brasil
  • TRABAJO BRASIL
  • Trabajo de parto y parto
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS