El partido político de la reserva activa de la fuerza pública

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
EL PARTIDO POLÍTICO DE LA RESERVA ACTIVA DE LA FUERZA PÚBLICA Y LA SOCIEDAD CIVIL.
TC( r ) Carlos Julio Castro Palacios
Durante más de 25 años al servicio de la patria, defendiendo la democracia y las instituciones legítimamente constituidas, cumplimos con dignidad los postulados constitucionales de no deliberancia, es decir, no podíamos opinar ni expresar nuestros conceptos sobre la situaciónpolítica del país, no podíamos intervenir en política partidista y no podíamos ejercer el sagrado derecho al voto. No podíamos elegir ni ser elegidos.
Simplemente lo dimos todo por defender la vida, honra y bienes de nuestros conciudadanos, y por brindar las condiciones necesarias para la convivencia pacífica de los residentes en Colombia
Juramos ante Dios y ante los hombres defendernuestra patria aun a costa de nuestra propia vida, y así lo hicimos, con honor y valentía. Hoy, ya con asignación de retiro o pensión, recuperamos nuestros derechos ciudadanos y la libertad para intervenir, decidir y participar activamente en la vida política de nuestra amada patria herida
Nosotros hoy, como nuestros conciudadanos, tenemos derecho a elegir y ser elegidos, y cada vez somos más losintegrantes de la reserva activa de la fuerza pública que ejercemos este deber ciudadano. Votamos, pero siempre quedamos decepcionados!!
Lamentablemente nuestros votos se han perdido. Cada que hay procesos electorales para elegir juntas administradoras locales, concejales, diputados, alcaldes, gobernadores, representantes a la cámara, senadores, vicepresidente y presidente de la república, muchoscandidatos nos buscan, nos endulzan los oídos con cantos de sirena, nos utilizan como les da la gana, y con falsas promesas se llevan nuestros votos, y cuando se posesionan y apoltronan en sus cargos incumplen sus compromisos, se olvidan de nosotros y solo aparecen nuevamente en las próximas elecciones, y nosotros como tontos volvemos a caer entre sus redes.
La historia sobre participaciónde integrantes de la reserva de la fuerza pública en elecciones populares arroja resultados poco favorables. Son contados con los dedos de las manos los compañeros que han logrado alcanzar una curul en cuerpos colegiados y en cargos uninominales.
En las elecciones de 1998 y 2002 se dio un importante avance y con el apoyo de las reservas un movimiento político logró una curul en el senado, paraluego perder su personería jurídica y desaparecer, dejando un sinsabor en sus adeptos.
En las elecciones al congreso en 2006, la reserva activa de la fuerza pública quiso aplicar la ley 130 del 94 (estatuto básico de los partidos y movimientos políticos) , y el Acto Legislativo 01 de 2003, con la intención de constituir un grupo significativo de ciudadanos para postular sus propioscandidatos a senado y cámara, pero no se reunieron las 50.000 firmas válidas exigidas por el consejo nacional electoral para tal fin y los candidatos de la reserva tuvieron que buscar el aval de diferentes partidos y movimientos políticos, y de los 15 candidatos solo un suboficial de la Policía logró, de manera directa, conservar su curul en el senado. De manera indirecta, en 2009, finalizando elperiodo legislativo, y por presuntos vínculos con la parapolítica salieron varios congresistas, permitiendo que un teniente de la policía nacional y un general del ejército nacional ocuparan sendas curules en senado y cámara, pero a pesar de su buena voluntad nada pudieron hacer por nosotros, y en las elecciones de 2010 también desaparecieron del escenario político, pero dejaron su huella indelebleen los anales de la historia de la reserva.
Ya en las elecciones de 2010, considerando, además, el Acto Legislativo 01 de 2009, nuevamente la reserva activa insiste en la creación del grupo significativo de ciudadanos para postular sus propios candidatos al congreso, pero otra vez se fracasa en el intento, y a última hora nuestros candidatos fueron avalados por un cuestionado movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas Hegemónicas Y Partidos Políticos F
  • Fuerzas hegemónicas y partidos políticos F
  • Políticas públicas a partir de piere muller
  • Politicas publicas a partir de la realidad penitenciaria
  • Políticas De Reservaciones
  • Las Políticas Públicas y Partidos Políticos en México
  • Opinion publica y partidos politicos
  • partidos politicos activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS