EL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
EL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO (PSC)
Es un partido Ecuatoriano de tendencias conservadoras, pro-negocios, pro-libre comercio. Fue fundado por los ex-presidentes Camilo Ponce Enríquez y Sixto DuránBallén, su líder actual es el ex-presidente León Febres Cordero. El PSC tiene gran influencia en la política ecuatoriana, con fuerte apoyo en la región Costa, especialmente en la provincia de Guayas, y sucapital Guayaquil, especialmente entre la comunidad de negocios de Guayaquil. Tiene un gran número de diputados en el Congreso, y miembros elegidos en los gobiernos provinciales, cantonales ymunicipales. Además, tiene gran influencia en varias agencias y ministerios del gobierno central, como también en las Cortes de Justicia, Tribunal Electoral, Tribunal Constitucional, organismos de control,etc.

LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA (ID)
Es un partido político Ecuatoriano. Fundado en 1967, cuando Rodrigo Borja Cevallos y un grupo de militantes jóvenes abandonaron el Partido Liberal con el proyecto defundar un grupo que ocupara el nicho ideológico de la izquierda no marxista y sometido a las reglas del juego del sistema constitucional. Así en 1968, el partido Izquierda Democrática, que tuvo enBorja a su principal dirigente e ideólogo. En 1988, Borja ganó las elecciones presidenciales, y es el único presidente proveniente de la ID.

ALIANZA PAÍS (AP)
Es el nombre de un partido políticoecuatoriano donde se fusionan algunas de las fuerzas políticas y sociales que apoyan a la Revolución Ciudadana impulsada por el presidente Rafael Correa. Fue creado el 19 de febrero del 2006.El máximo líderindiscutible del partido es Rafael Correa, entre otros dirigentes importantes en la actualidad se pueden destacar: Lenin Moreno vicepresidente del Ecuador, el presidente de la Asamblea NacionalFernando Cordero, el alcalde de Quito Augusto Barrera, los asambleístas Fernando Bustamante, Aminta, Buenaño, el ex secretario de planificación Fander Falconí y el canciller de la república Ricardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido unidad social cristiano
  • Socialismo cristiano
  • social cristianismo
  • socialismo cristiano
  • Socialismo cristiano
  • enfoques y principios del partido social cristiano
  • Fundó el Partido Demócrata Cristiano
  • Partido politico cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS