El Parto En Agua

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
| |
| |
ÍNDEX

1. Introducción
2. ¿Qué es el agua?
3. ¿Cómo y por qué relaja el agua?
4. El parto en agua
5. Conclusión
6. Bibliografía

7. Introducción
8. ¿Qué es el agua?
9. ¿Cómo y por qué relaja el agua?
10. El parto en agua
11. Conclusión
12. Bibliografía

1. Introducción

El agua es un elemento indispensable para la vida.
Lautilización del agua como un método natural de alivio del dolor durante el parto está cada vez más presente en los sistemas públicos de salud. Hoy en día mujeres embarazadas de toda España han utilizado este mecanismo para la dilatación.
Y en esta pequeña estudio investigaremos la causas del porqué desahoga i calma el contacto en agua caliente y la importancia que tiene para las mujeresembarazadas este método de relajación a la hora de dar a luz.

2. ¿ Qué es el agua?

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en elinterior de las células (agua intracelular)

Propiedades del agua:

Ionización del agua

El agua pura tiene la capacidad de disociarse en iones. Basicamente el producto ionico del agua es constante. Para simplificar los cálculos Sörensen ideó la escala de pH es un factor logarítmico (para medir la acidez o el número de iónes libres de hidrógeno (H+) en una sustancia).

3. ¿Cómo y porquérelaja el agua?

Tiene una explicación bioquímica, se debe a la producción de endorfinas que se activan por el efecto del agua caliente.

¿Qué son las endorfinas?
Son péptidos (moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos) derivados de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro. Cuando hacemos deporte esta glándula esestimulada, produciéndose endorfinas en el organismo, las que van a actuar sobre los receptores que causan analgesia.
Las endorfinas se producen en el Sistema Nervioso Central, exactamente, la hipófisis es su encargada.
Las endorfinas se producen en el Sistema Nervioso Central, exactamente, la hipófisis es su encargada.

No solo el deporte es un estimulo que nos hace secretar endorfinas tambiénel contacto con el agua a un temperatura de 37º. Este principio de relajación que provoca el agua está presente en los partos naturales en agua.
Según un informe de la Maternidad Acuario, de España, el agua caliente, durante el parto, reduce la producción de adrenalina, hormona que endurece el cuello del útero y retrasa la dilatación. Es por ello que el agua, entonces, acorta el período dedilatación. Además contrarresta la fuerza de la gravedad y reduce la estimulación sensorial, aumentando la producción de endorfinas, hormonas cerebrales que disminuyen la sensación de dolor y hacen olvidar el paso del tiempo. También relaja los músculos.

En la década de 1970, Michael Odent, médico francés, fue de los primeros en defender este tipo de parto. Su método consistía en llenar una tina conagua caliente para que la mujer se sintiera cómoda y pudiera comenzar con su trabajo de parto. Gracias a esta forma, Odent se dio cuenta que cuando las contracciones son muy fuertes, la mujer, al estar en el agua, siente alivio y menos molestias.

4. Parto en agua
Se trata de una modalidad del parto natural, cuyo proceso es espontáneo. Una vez que la madre haya superado las dos etapasprevias al nacimiento, dilatación y encajamiento; y se inicien las molestias, comienza la fase de hidroterapia, donde el agua circula por medio de filtros a 37 grados de temperatura. El agua caliente permite calmar los dolores y el bebé nace totalmente relajado.
Esta agua hace que los genitales se dilaten y se abran los canales. Se hace innecesaria también la realización de una epistomía, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto En El Agua
  • parto en el agua
  • Linea parte aguas de una cuenca
  • “Cuida el agua que es parte de tu vida.”
  • Sintesis aguas mi parte
  • Anteproyecto parte aguas
  • como tener agua a partir de hidrogeno
  • Partes de una planta de tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS