el parto

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas, regulares que aumentan intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.Proceso del parto humano natural se categoriza en 3 fases:

El borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.
El parto puede verseasistido por medicamento como ciertos anestésicos o la oxitocina utilizada ante complicaciones de retraso grave de alumbramiento.
Junto con la episiotomía, todo esto no debe hacerse nunca de manerarutinaria, ya que el parto más seguro es el que evoluciona de manera espontánea y en el que no se interviene innecesariamente.
En algunos embarazos catalogados de riesgo elevado para la madre o el feto,el nacimiento ocurre por cesárea: la extracción del bebe a través de una incisión quirúrgica en el abdomen.

Tipos de parto:



Parto vaginal expontaneo.

En el parto natural, el bebe nacecruzando por la vagina de la madre con asistencia o poca tecnología y sin ayuda de fármacos.



Parto vaginal en posición ginecológica: es decir acostada sobre su espalda y sus pies sostenidos a laaltura de los glúteos con el objetivo de favorecer la comodidad del personal medico.






Parto vaginal en posición de litotomía: es una posición controvertida ya que el parto puede ocurrirnaturalmente en posición vertical por ejemplo agachada, en el cual la gravedad ayuda a la salida natural de niño.
También existe el parto en agua caliente en el propio hogar, en hospitales o en centrosprivados.

Idealmente el entorno de la madre en le momento del parto debería ser de tranquilidad sin prisas intimidad y confianza: luz suave, pocas personas y pertenecientes al entorno íntimo, unaposición cómoda elegido por ella.






Parto asistido:


Parto vaginal instrumental, debe ser asistido con instrumentos especiales como el VACUUM (ventosa) o el fórceps (pinza obstétrica),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS