el parto

Páginas: 23 (5571 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
 DESARROLLO

1.- PARTO:
también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, hasta el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de una persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición decontracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.1
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. El parto puede verse asistido con medicamentos como ciertos anestésicos o la oxitocina,utilizada ante complicaciones de retraso grave de alumbramiento. Junto con la episiotomía (incisión quirúrgica en la zona del perineo), todo esto no debe hacerse nunca de manera rutinaria, ya que el parto más seguro es el que evoluciona espontáneamente y en el que no se interviene innecesariamente. En algunos embarazos catalogados como de riesgo elevado para la madre o el feto, el nacimiento ocurrepor cesárea: la extracción del bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen.
La tasa de mortalidad materna sin asistencia médica (que incluye el embarazo, parto y puerperio, siendo el parto el momento de mayor riesgo) es de alrededor de 1 en 150. Por su parte, la tasa de mortalidad neonatal sin asistencia médica es mucho mayor y a tasa de morbilidad para ambos, es decir, enfermedad ysecuelas, es evidentemente aún más elevada. Esto se constata observando las estadísticas históricas previas a la introducción de las técnicas de asepsia y antisepsia, así como el uso de líquidos intravenosos, transfusiones, antibióticos, oxitocina, antihipertensivos, cirugía y muchos otros procedimientos médicos.
1.1 NACIMIENTO:
En el caso humano, al nacimiento se le llama parto. El tiempode gestación, es decir el período entre la concepción y el nacimiento, dura en torno a nueve meses.
En la moral y la religión, la cuestión de cuándo comienza la vida de un ser humano ha sido a menudo sujeta a debate con el fin de responder a cuestiones jurídicas sobre el derecho del feto a nacer (frente al derecho de la madre a decidir sobre su embarazo) o sobre el feto no viable.

1.2 ASPECTOSBIOFÌSICOS DEL PARTO Y NACIMIENTO:
El embarazo y el parto, desde el punto de vista biológico representan la función primaria del aparato reproductor femenino y es necesario considerarlo como un proceso normal. Para conocer esta fase del proceso reproductivo son esenciales los conocimientos de la re-producción humana que presentamos en la unidad anterior.

La duración del embarazo en el humano varíaenormemente; a partir del momento de la concepción es de aproximadamente 267 días o 38 semanas .
Durante la gestacion suceden diversos cambios en las funciones del organismo femenino. Tales adaptaciones al embarazo, si bien se advierten más en los órganos de la reproducción, abarcan otros aparatos y sistemas. Además de los cambios físicos, la futura madre por lo regular pasa por innumerablesmecanismos de adaptación emocional.

DEFINICIONES IMPORTANTES:
Grávida Una mujer que se encuentra o estuvo embarazada.
Primigrávida Una mujer embarazada por primera vez.
Primípara Una mujer que dio a luz una vez a un feto que había alcanzado la etapa de viabilidad.
Multípara Una mujer que ha tenido dos o mas gestaciones hasta la etapa de viabilidad Para l. Una primípara
Para II. Una mujer queha tenido dos hijos de edad viable (y así sucesivamente en orden numérico: para III para IV y así sucesivamente).

El término grávida denota a la embarazada, independientemente de la duración de la gestación, incluyendo el embarazo actual. El término para denota embarazos anteriores que han culminado en el nacimiento de un producto viable, muerto o vivo. Los términos grávida y para se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS